EEUU Famosos -  4 de junio 2020 - 15:26hs

John Boyega recibe un aluvión de ofertas de trabajo tras dar por muerta su carrera

En contra de lo que él mismo vaticinaba, la participación del actor en una de las protestas en favor del movimiento 'Black Lives Matter' solo ha conseguido aumentar su popularidad en la industria

Cuando el actor John Boyega se presentó este miércoles en el popular enclave londinense de Hyde Park para unirse a una de las protestas en apoyo al movimiento 'Black Lives Matter', estaba convencido de que su carrera se vería afectada por su decisión de condenar públicamente la violencia policial contra la población negra en Estados Unidos, donde estos días la población se ha movilizado a nivel nacional, y en otros lugares del mundo como Reino Unido.

"Mirad, ni siquiera sé si después de hoy voy a tener una carrera, pero que le jo**n", aseguró megáfono en mano sin poder contener las lágrimas mientras ofrecía un discurso defendiendo la importancia de alzar la voz para reclamar justicia tras la muerte de otro afroamericano a manos de un policía blanco en Minneapolis. "Nosotros siempre hemos sido importantes. Siempre hemos significado algo, siempre hemos prevalecido, pese a todo. Y ahora ha llegado el momento. No voy a esperar más".

Salta a la vista que el intérprete de 'Star Wars' no podría haber estado más equivocado, porque en las últimas horas le han llovido los mensajes de apoyo de sus compañeros de profesión.

La productora Lucasfilm ha querido dejar claro mediante un comunicado que apoya a John y el mensaje que promueve, tildándole además de héroe. El veterano Mark Hamill, su compañero de reparto en la franquicia galáctica, le ha enviado otro emotivo mensaje que ha firmado como 'papá': "Nunca me había sentido más orgulloso de ti", le ha asegurado.

Cineastas y guionistas como Seth Graeme-Smith, Matthew A. Cherry, Cathy Yan -responsable de 'Aves de presa'- o Stephen DeKnight -director de la secuela de 'Pacific Rim'- han echado mano de sus redes sociales para insistir en que ellos considerarían un honor y un placer que aceptara trabajar en alguno de sus proyectos.

"John es una de las personas con más talento, mejor preparada y que más me ha hecho reír hasta llorar con la que he tenido el privilegio de trabajar", ha afirmado DeKnight.

El director Jordan Peele, responsable de 'Get Out', le ha enviado un tuit que reza: "Te tengo", y Guillermo del Toro lo ha compartido en su propio perfil para dejar claro que él también se asegurará de que al británico no le falten ofertas de trabajo.

En esta nota: