Kim Kardashian y Kanye West

SHOWBIZ

El rapero Kanye West, marido de la estrella televisiva Kim Kardashian, ha donado nada menos que dos millones de dólares a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, tres de las víctimas más notorias de la violencia policial perpetrada contra la comunidad afroamericana en tiempos recientes, para ayudarles a subsistir económicamente y también para crear conciencia sobre el sinfín de obstáculos que han de superar las minorías étnicas en Estados Unidos para poder llevar una vida digna.

De la misma forma, el intérprete se encargará de sufragar todos los gastos escolares de Gianna, la hija de seis años que dejó el malogrado George Floyd, además de establecer un fondo para financiar 529 becas que facilitarán el acceso a la educación para niños, adolescentes y jóvenes de color. Para finalizar, como se desprende de la información a la que han tenido acceso varios medios estadounidenses, Kanye apoyará económicamente numerosos pequeños negocios de su ciudad natal de Chicago.

Publicidad

Tanto el astro de la música como su afamada esposa han hablado alto y claro en los últimos días sobre las injusticias de las que ha sido objeto la comunidad negra en Estados Unidos últimamente. De hecho, esta semana la también empresaria condenaba abiertamente la brutalidad de las cargas policiales en las protestas ligadas al movimiento 'Black Lives Matter' y, a través de Instagram, también se comprometía a correr con los gastos médicos de una manifestante que había sufrido graves heridas en su rostro por culpa de una bala de goma.

Publicidad