ESPAÑA Famosos -  5 de junio 2020 - 11:52hs

La reina Sofía vuelve al trabajo tras casi tres meses desaparecida de la vida pública

La reina emérita ha asistido a una reunión con los directivos de su fundación para planificar sus próximas iniciativas, como se desprende de la información compartida por la página web de la institución

La reina emérita de España, doña Sofía, madre del actual soberano Felipe VI, ha vuelto a la vida pública tras casi tres meses 'desaparecida' del radar mediático como consecuencia de la crisis sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus. A diferencia de los actuales monarcas, quienes han venido participando en diversos actos e iniciativas solidarias y cuya actividad ha sido ampliamente documentada en sus redes sociales, en el último trimestre el perfil informativo de la esposa de don Juan Carlos había sido prácticamente inexistente.

Ha sido la propia fundación benéfica que preside, a través de su página web, la que ha dado a conocer la primera reunión de doña Sofía con los directivos de la institución en una larga temporada, con quienes ha mantenido un breve encuentro para aprobar las cuentas del pasado ejercicio económico y empezar a planificar algunas de las propuestas que marcarán el siguiente.

En las imágenes que han trascendido del evento, la antigua reina consorte aparece con una de las imprescindibles mascarillas higiénicas que reflejan la nueva normalidad que ha impuesto la propagación generalizada del virus, además de situada a una distancia prudencial del resto de asistentes a la reunión, celebrada este miércoles en el palacio de la Zarzuela.

Su reaparición se produce solo unos días después de que su regio hermano, Constantino de Grecia, compartiera unas cariñosas palabras de "admiración" tanto hacia ella como hacia su cuñado, el rey emérito Juan Carlos, con quienes siempre ha mantenido una estrecha y fraternal relación.

"Sé cuánto ama mi hermana a España y estoy lleno de admiración por lo que ha hecho por su país. Ella tiene un corazón muy grande y un maravilloso sentido del humor. Lo que siempre admiré de ella es su manera de reunir a los miembros de la familia donde quiera que vayan. Siempre he tenido una relación muy cercana con el rey Juan Carlos, y nunca olvidaré su amabilidad y hospitalidad", ha declarado Constantino a la revista ¡Hola!

En esta nota: