EEUU Famosos - 

Ellen DeGeneres quiere ser una "mejor aliada" para la comunidad afroamericana

La presentadora ha vuelto a dejar patente su deseo de aprender e informarse mejor de los diferentes desafíos a los que se enfrenta el colectivo en medio de un sistema estructuralmente discriminatorio

La presentadora Ellen DeGeneres ha vuelto a mostrar su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' a través de un vídeo de Instagram en el que también se ha comprometido a trabajar diariamente de cara al objetivo de convertirse en una "mejor aliada" para la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

En este sentido, la también cómica ha realizado un ejercicio de autocrítica, el cual ha de aplicarse a la sociedad en su conjunto, al reconocer que debería hacerse "mucho más" para acabar con la marginación sistemática y el racismo de los que ha sido víctima el colectivo durante toda la historia de Norteamérica.

"En general me gusta pensar que hago todo lo que puedo, pero creo que ha llegado el momento de mirar hacia dentro y decir abiertamente que no hemos hecho lo suficiente, que hay que hacer mucho más", reza la primera parte del mensaje que ha compartido con todos sus seguidores de la red social.

Para ello, Ellen quiere seguir escuchando, leyendo y aprendiendo sobre las injusticias y los retos específicos a los que se han enfrentado tradicionalmente las minorías étnicas del país, de forma que pueda transmitir esos conocimientos a su público -el cual se cuenta por millones solo en su programa de televisión- y a todas aquellas personas que puedan tener en ella a uno de sus principales referentes mediáticos.

"Quiero ser una mejor persona, una mejor aliada para los demás, quiero ser capaz de hacerlo mejor. Durante muchos años he sido la chica que bailaba, y ahora quiero ayudar a mis espectadores a entender la situación de una manera más profunda. Y para ello necesito educarme mejor", ha expresado en otro momento de su reivindicativa grabación.

FUENTE: SHOWBIZ

En esta nota: