EEUU Famosos - 

Jennifer Lopez atribuye su renovada conciencia cívica al ejemplo de sus hijos

La cantante de 50 años recibió un necesario impulso de sus dos retoños, Max y Emme, para unirse con más entusiasmo todavía al movimiento 'Black Lives Matter'

La cantante Jennifer Lopez, neoyorquina y puertorriqueña a partes iguales, siempre se ha erigido como una figura de referencia en lo que a la promoción de la cultura hispana en Estados Unidos se refiere: ejerciendo de latina orgullosa que, además, es capaz de tumbar con su trabajo y su ejemplo aquellos prejuicios nocivos que todavía perviven sobre las minorías étnicas, las cuales son, por supuesto, tan representativas de la sociedad estadounidense como cualquier otro colectivo.

La estrella del pop también se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre la precariedad económica y la brutalidad policial que, entre otras graves problemáticas, ha venido sufriendo tradicionalmente la comunidad afroamericana en el país norteamericano, por lo que no sorprende que, en las últimas semanas, la también actriz haya alzado su voz para unirse abiertamente al movimiento 'Black Lives Matter'.

 Embed      

Sin embargo, en su último vídeo de Instagram, Jennifer también ha atribuido su renovada e intensa conciencia cívica al ejemplo que, en este sentido, le han venido brindando sus propios retoños, los mellizos Max y Emme (12), gracias a su espíritu jovial, activista, tolerante y hambriento de justicia social. De hecho, han sido sus ya no tan niños, fruto de su extinto matrimonio con Marc Anthony, los que le han animado a jugar un papel mucho más activo y notorio en la lucha contra el racismo.

"Hoy, Max y Emme nos han hecho a Alex [Rodriguez, su prometido] y a mí una pancarta para las protestas. Hace unos días Max me dijo: '¿Sabes, mamá? Como tienes tantos seguidores y nos piden que apoyemos ciertas cosas, y lo hacemos, deberíamos hacer algo por George Floyd'. Y le contesté: '¡Qué curioso que digas eso, cariño, estoy planeando algunas cosas!'. Entonces les pedí que nos ayudaran a hacer pancartas y a eso se han dedicado", ha explicado la diva del Bronx antes de reflexionar abiertamente sobre la necesidad de ser más solidarios que nunca en estos tiempos difíciles.

"Hemos estado hablando sobre la justicia. Si no hay justicia para una persona, entonces es que no la hay. Estamos en un país que se construyó bajo la creencia de que la libertad y la justicia han de ser iguales para todos. Debemos implicarnos en aquello en lo que creemos y dar un paso adelante para luchar contra las injusticias del mundo. Así que seguiremos protestando pacíficamente hasta que lleguen cambios", ha reivindicado en su grabación.

FUENTE: SHOWBIZ

En esta nota: