EEUU Famosos - 

Paul McCartney solo tiene un deseo para su inminente cumpleaños

El legendario músico de los Beatles cumplirá 78 años el próximo 18 de junio y, para entonces, espera que el mundo sea un lugar algo más pacífico de lo que es ahora

El músico Paul McCartney cumplirá nada menos que 78 años de vida el próximo 18 de junio: una ocasión muy especial que, sin embargo, no se verá acompañada de una fiesta ostentosa o muy concurrida con la que celebrarla por todo lo alto. De hecho, para conmemorar su aniversario, el ex Beatle solo ha pedido a sus seguidores que echen un vistazo al videoclip que grabó hace 10 años para su canción 'Glass Wall', una pieza que sirvió a la organización PETA para dar a conocer su entonces nueva campaña en favor de los derechos de los animales.

Como ha dejado patente en una entrada en el blog de la fundación, el incombustible artista no tiene interés alguno en recibir regalos de valor material de cara a su gran día, sino que espera más bien que sus seguidores se impliquen activamente en una misión tan ambiciosa como la de alcanzar la paz mundial, entre los seres humanos y "también para los animales".

"Lo único que quiero para mi cumpleaños es paz en la Tierra, también para los animales. Por eso este año quiero pedir a mis fans que vean el vídeo 'Glass Walls' que grabamos para PETA. Lo llamamos así porque si los mataderos tuvieran paredes de cristal, ¿quién querría comer carne?", ha explicado el intérprete, vegetariano convencido desde el año 1975, en el texto que ha compartido en el sitio web de la asociación.

El cantante también ha querido señalar el vínculo existente entre el consumo de carne -en muchos casos tratada químicamente o procedente de ganado que ha sido sometido a cuestionables procedimientos que alteran su naturaleza- y la aparición de epidemias que se extienden con rapidez a lo largo y ancho del planeta: uno de los muchos motivos que, a su juicio, demuestran que el mundo sería un lugar mucho más justo y saludable si se atajaran los privilegios de la industria cárnica.

"Si estás preocupado por todas las enfermedades que salen de los mataderos, por los animales que sufren terrible e innecesariamente, o por el catastrófico impacto de la industria cárnica en el medio ambiente, por favor visiona este vídeo y compártelo con tus amigos y seres queridos", ha añadido Paul McCartney -cuya esposa Linda, fallecida en 1998, también era una apasionada defensora del mundo animal- en su mensaje.

FUENTE: SHOWBIZ

En esta nota: