EEUU Famosos - 

Los fans de Britney quieren sustituir los monumentos confederados de Luisiana por estatuas suyas

Una curiosa petición que ha recogido ya más de 26.000 firmas propone que los monumentos confederados del estado natal de la cantante sean reemplazados por estatuas de la princesa del pop

El debate en torno a la retirada de monumentos confederados en el estado de Luisiana, que se enmarca en la tensa situación social que se vive en el país estas semanas mientras continúan las protestas contra la discriminación racial y la violencia policial hacia la comunidad negra, ha dado un sorprendente giro con la aparición en escena de una petición para sustituir varias de esas estatuas por otras de Britney Spears.

La princesa del pop creció en un pequeño pueblo de Luisiana llamado Kentwood, como recuerda el texto que respalda esta curiosa propuesta, y entre las contribuciones a su tierra natal que se citan para justificar que merezca este tipo de homenaje se incluyen las generosas donaciones que realizó para ayudar a las víctimas del huracán Katrina en 2005. También se hace hincapié en "el ejemplo tan positivo en que se ha convertido para millones de personas, al haber superado sus problemas mentales bajo un intenso escrutinio y seguir trabajando a día de hoy para mejorar como persona", y se menciona su trabajo en colaboración con la cruz roja.

La petición, dirigida al gobernador John Bel Edwards y a otras cinco autoridades estatales, acumula por ahora 26.000 firmas.

"Britney se ha ganado por derecho propio su estrella en el Paseo de la Fama, y ya es hora de que su estado natal reconozca sus méritos de la forma que se merece", señalan los impulsores de esta iniciativa.

FUENTE: SHOWBIZ