Greeicy lleva tatuado el mejor consejo de su madre

AP

Greeicy ha recibido buenos y malos consejos. Los buenos los lleva tatuados, literalmente. Los malos, prefiere olvidarlos.

Pero la cantante colombiana dice que hay dos que hacen “parte esencial” de lo que es como persona.

Publicidad

"Son dos consejos que me ha dado mi madre toda la vida”, dijo en una entrevista reciente por videollamada a propósito del lanzamiento de su nuevo sencillo, “Los consejos”.

El primero: “Tener los pies sobre la tierra", que fue además su primer tatuaje. El segundo: y "creo que no me lo dio ni siquiera en palabras, sino en acciones... ‘que seas muy feliz con mucho, con poco y con nada’”.

Es algo que quisiera inculcarle también a sus hijos, si llegara a tenerlos, dijo.

De los malos consejos, y admite que ha recibido “muchos”, dice que no se acuerda porque no les presta demasiada atención.

Greeicy cree que los consejos más eficaces son aquellos como el que le dio su madre, que se ve con acciones. Como cuando dicen que no hay peor lucha que la que no se hace.

En su caso, trató de mostrar que era capaz de realizar un video de gran calidad pese a las limitaciones de la cuarentena por la pandemia. El clip de “Los consejos”, lanzado junto con la canción el fin de samana pasado, se rodó en su casa en Medellín con ayuda de su novio, Mike Bahía (al igual que el de su sencillo anterior, “Los besos”).

“Nos tocó aprender un montón de cosas, no sabíamos grabar voces”, contó la intérprete de éxitos que incluyen “Si tu amor no vuelve”, “Amantes” y “22”. “Lo que lo hizo ver ‘pro’ (profesional) fue que le metimos muchísimo amor para lograr algo bien especial”.

En el video, Greeicy aparece montada en un gran columpio con una falda larguísima color buganvilia y un top color hueso con volantes en los hombros que hacen aún más dramático el vaivén frente a la cámara.

“Yo me sentía... como en un cuento de hadas”, dijo. “Todo el que se montaba en el columpio gritaba como de emoción”.

También la vemos rodeada de un montón de hojas secas en una escena igualmente impresionante para la que se usaron hojas naturales colocadas sobre un trampolín. Las hojas son naranja cuando caen pero pronto se tornan marrón, por lo que tenían que correr a recolectarlas. En postproducción, fueron llenando la toma hoja por hoja para crear el efecto de un enorme tapiz.

La tierna balada sobre una desilusión amorosa, con toques de percusión caribeña, fue escrita por Greeicy con Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Keityn, Rudeboyz, Lexuzbeatz, Bullnene, Flybot, y Juan Camilo Vargas Vásquez, y producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

“Tenía la fe que íbamos a llegar a viejos / Me hago la fuerte, pero es complejo / Si la tristeza se me nota en el espejo / Hoy, más que nunca, es cuando duelen los consejos”, dice la canción.

“Yo crecí musicalmente escuchando baladas, escuchando pop, cantando letras bonitas, pero siempre he sido muy rítmica, yo amo el baile”, dijo la cantante de 27 años. “Eso es lo que he tratado de encontrar en mi música. En el disco que viene siento que encontré la manera en muchas canciones de lograr eso, tener una letra especial, melodías bonitas pero una base rítmica sabrosa”.

La cuarentena en Colombia sigue siendo estricta y de momento no hay conciertos en vivo a la vista, pero la también actriz de teleseries como “Cuando salga el sol”, “Venganza” y “Chica vampiro” sigue lanzando música para sus fans con optimismo.

“Afortunadamente, el arte no tiene límite”, dijo.

Publicidad