Elton John

SHOWBIZ

Tras varias semanas de silencio y, por tanto, sin despejar la incógnita sobre los motivos que le habían llevado a dar semejante paso, finalmente fuentes del entorno de Renate Blauel, la ingeniera de sonido que estuvo brevemente casada con el cantante Elton John en la década de los ochenta, han dado a conocer el por qué de la demanda que esta interpuso recientemente contra el astro de la música.

Según informa el diario The Sun, el equipo legal de Renate habría optado por emprender acciones legales después de que la nueva autobiografía del artista británico hiciera varias menciones expresas a su fallido matrimonio con la técnica alemana, un gesto que supuestamente habría violado las cláusulas de confidencialidad que se incluyeron en su acuerdo de divorcio.

Publicidad

La citada Renate exige a su exmarido una indemnización de tres millones de libras esterlinas -casi cuatro millones de dólares- por los daños y perjuicios que se desprenderían de semejantes revelaciones, entre los que destaca el resurgimiento de ciertos "problemas psicológicos" que la demandante arrastraba a finales de la década de los ochenta.

"Elton está consternado y le entristece mucho lo que ha hecho Renate, sobre todo porque solo ha tenido buenas palabras hacia ella en público. Su relación ha sido siempre cordial y nunca ha tenido intención de hacer públicos detalles dolorosos de su antigua unión. Pero Elton todavía confía en que Renate rectifique y abandone estas pretensiones", ha señalado una fuente cercana al intérprete, padre de dos hijos junto a su marido David Furnish, al mencionado periódico.

Publicidad