El rey emérito Juan Carlos I

SHOWBIZ

El rey emérito Juan Carlos I abandonará el palacio de la Zarzuela y España para instalarse en un destino que no ha especificado en la carta que le ha enviado a su hijo Felipe VI para comunicarle la decisión "muy meditada" que ha tomado, inspirado por el "afán de servicio" que afirma que definió sus acciones a lo largo de sus casi cuarenta años en el trono y en su vida posterior.

"Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España", reza parte de la misiva a la que Felipe ha reaccionado expresándole su "respeto y agradecimiento" por este paso que ha decidido dar.

Publicidad

Juan Carlos también menciona la "repercusión pública" que han tenido las investigaciones en torno a sus negocios, sus fondos en paraísos fiscales y sus cuentas en Suiza, a los que él se refiere como "ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada".

Su deseo es que, distanciándose de la casa real de manera literal, pueda facilitar el "ejercicio" de las funciones del actual monarca "desde la tranquilidad y el sosiego" que requiere tan "alta responsabilidad".

Por el momento no se ha concreto si su esposa la reina doña Sofía decidirá seguirle a su nuevo lugar de residencia.

Publicidad