ESPAÑA Famosos - 

Iker Casillas vuelve a sus orígenes antes de iniciar una nueva etapa

El exportero del Oporto ya está por fin en el pueblo de Navalacruz, la localidad de sus abuelos, para reencontrarse con sus amigos de toda la vida y también con algunos bonitos recuerdos de su infancia

Ha tardado un poco más de lo habitual en este verano tan singular, marcado por la pandemia del coronavirus y también por su retirada definitiva de la competición profesional, pero lo importante es que Iker Casillas ya ha llegado a su querido pueblo de Navalacruz para demostrar que no está dispuesto a faltar a su cita anual con la localidad de sus abuelos, en la que no ha dejado de vivir inolvidables períodos estivales desde que era un niño.

Además de haber disfrutado ya de los correspondientes reencuentros con sus amigos de toda la vida, entre cafés, desayunos, tapas y cervezas en los bares del municipio abulense, el marido de Sara Carbonero y exportero del Real Madrid y el Oporto también ha tenido tiempo para abrir el baúl de los recuerdos y volver a admirar algunos objetos y escenarios que sin duda definieron su infancia en el pequeño municipio castellano durante la década de los ochenta.

"Mítica 'jet cross' de mis años mozos. Etiqueta si tú también tenías una. #Años ochenta", reza una de las publicaciones que ha compartido en su cuenta de Instagram, en la que aparece su querida bicicleta de cuando solo era un niño. En otras imágenes, Iker ha presentado en sociedad a su radiocassette de la época y, sobre todo, a ese campo de fútbol, pedregoso y bastante hostil para las pieles sensibles, en el que se curtió deportivamente antes de dar el salto a la cantera del Real Madrid.

"Los campos de verdad. Aquí se forjan los jugadores de fútbol. #ladehesa #navalacruz", ha escrito el legendario guardameta junto a una artística fotografía de su particular estadio. Cuando ponga fin a su estancia en Navalacruz y vuelva a instalarse definitivamente en Madrid tras cinco años de intensa vida en Portugal, Iker tendrá que centrar la mirada en sus nuevos proyectos para el futuro más inmediato, los cuales podrían pasar por un esperado regreso al club de sus amores, ya sea en calidad de directivo o como parte del cuerpo técnico.