John Boyega

SHOWBIZ

El actor John Boyega ha dado a conocer este martes su decisión de renunciar a su papel de embajador de la firma de cosméticos y perfumería Joe Malone: todo ello a raíz de la polémica en la que se ha visto envuelta la compañía tras sustituir precisamente al intérprete británico de cara a la emisión de un anuncio, escrito y dirigido por él mismo, en el mercado chino.

"He decidido dejar de ser el embajador global de Joe Malone. Cuando me uní a la marca para convertirme en su primer embajador global masculino, concebí un cortometraje que usamos para lanzar la campaña. El anuncio se hizo con el galardón a la Mejor Campaña Mediática en los últimos Premios de la Fundación Fragancia", ha escrito el que fuera protagonista de la última trilogía de 'Star Wars' en su perfil de Twitter.

Publicidad

Teniendo en cuenta que la citada pieza audiovisual se centraba en la trayectoria vital del propio artista y en la forma en que tuvo que superar numerosos obstáculos externos, ligados a su raza y a sus orígenes humildes, para llegar a la posición de reconocimiento profesional en la que se encuentra ahora, resulta comprensible que el británico haya querido desligarse definitivamente de la empresa.

"La película celebraba mi historia personal y resaltaba mi ciudad natal, incluyendo a mis amigos y a mi familia. Os aseguro que he lidiado con este asunto de forma rápida y contundente. No tengo tiempo para tonterías. Seguimos presionando y lo hacemos con fuerza. ¡Cuidaos mucho, gente!", ha añadido el astro de Hollywood en su mensaje.

Asimismo, y como era de esperar, Joe Malone ha recibido un sinfín de críticas por un gesto considerado no solo ofensivo para el actor a título personal, sino también de un marcado sesgo racista y motivado también por las exigencias más retorcidas de la mercadotecnia, que en este caso pasaban por incluir a un actor chino en la citada pieza para generar un vínculo más fuerte con la audiencia del citado país.

Publicidad