EEUU Famosos - 

Los duques de Sussex le piden a los estadounidenses salir a votar

El príncipe Enrique y Meghan Markle han protagonizado un momento muy inusual para dos figuras de la monarquía en medio de un especial televisivo de la cadena ABC

Teniendo en cuenta que los duques de Sussex ya no forman parte del núcleo duro de la monarquía británica y, por supuesto, que residen a las afueras de Los Ángeles desde hace ya unos meses, resulta francamente legítimo y respetable, al margen de lo inusual del asunto, que la pareja haya querido animar a sus conciudadanos estadounidenses a ejercer su derecho y deber al voto de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.

Sin entrar a valorar directamente a los candidatos ni dejar entrever preferencias en este sentido, como era de esperar en dos figuras públicas que han de mantenerse neutrales en la lucha partidista, la antigua actriz y el príncipe Enrique han protagonizado un breve segmento del especial televisivo que ofreció ayer lunes la cadena ABC para presentar a las cien personalidades más influyentes que ha escogido este año la revista Time.

Sin embargo, los dos enamorados no dudaron en profundizar en algunos de los temas que han venido marcando la agenda política del país en tiempos recientes, como las medidas establecidas para amortiguar el impacto de la actual crisis del coronavirus, los indignantes episodios de violencia policial contra miembros de la comunidad afroamericana y, asimismo, la proliferación de bulos y prácticas desinformativas en las redes sociales.

"Estamos a seis semanas del día de las elecciones, y hoy celebramos el Día del Registro para Votar. Cada cuatro años se nos dice que estamos viviendo los comicios más importantes de nuestras vidas, pero tengo claro que estos lo son. Cuando votamos, nuestros valores entran en acción y nuestras voces son escuchadas", manifestó la antigua protagonista de la serie 'Suits' en su intervención.

"A medida que nos aproximamos al mes de noviembre, resulta vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad en el entorno digital", argumentó por su parte el nieto de Isabel II acerca de esas estrategias de manipulación a las que, todo sea dicho, se ha venido atribuyendo parte del éxito cosechado por Donald Trump en las presidenciales de 2016.