Ed Sheeran

SHOWBIZ

Las señas de identidad de Ed Sheeran son sin duda sus coloridos tatuajes, su inseparable guitarra, el pedal que utiliza en sus conciertos para crear loops y su alborotada melena pelirroja. Sin embargo, su imagen pública podría haber sido muy diferente si hubiese cedido ante las exigencias de la primera compañía que accedió a representarle y que le presionó para que se pasara al bando de los morenos.

"Sus otros representantes acabaron renunciando porque estaban convencidos de que no llegaría a ninguna parte", ha desvelado su actual mánager, Stuart Camp, en declaraciones al podcast 'Straight Up'.

Publicidad

"Querían que renunciara al 'loop station', que se tiñera el cabello de negro y que dejara de rapear". Si bien es cierto que las baladas románticas son la especialidad del cantante, también cabe recordar que en uno de sus sencillos más exitosos, 'Galway Girl', recurre precisamente a sus habilidades como rapero para narrar una historia de amor que se desarrolla en una sola noche.

Por otra parte, la idea de renunciar a ser pelirrojo guardaba cierto atractivo para Ed, que tuvo que soportar muchas burlas y bromas en el colegio por su color de pelo, pero finalmente él decidió hacer oídos sordos a los 'consejos' de terceras personas para mantenerse fiel a sí mismo. La estrategia, desde luego, ha dado resultado y el año pasado se convirtió en el artista en solitario que más ganancias generó gracias a su exitosa gira '÷ Tour'.

En la actualidad se encuentra disfrutando de un merecido descanso tras dar la bienvenida a su primera hija con su esposa Cherry Seaborn en septiembre, pero ya ha comenzado a trabajar en nueva música. "Ya hemos empezado a grabar. Lo más probable es que saquemos un nuevo disco el año que viene por estas fechas. Ahora mismo tengo delante un trozo de papel con la lista de canciones para el álbum que hará después del próximo. Siempre va uno o dos álbumes por delante", ha añadido Stuart.

Publicidad