Catalina de Cambridge en su visita a la universidad de Derby

SHOWBIZ

Catalina de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, ha regresado este martes a la universidad pero no para retomar esa etapa académica en la que conoció a su ahora marido y futuro monarca del Reino Unido. Y es que la duquesa ha realizado una visita oficial al campus de la ciudad de Derby para charlar con los alumnos que acaban de empezar su nueva etapa estudiantil en medio de la actual pandemia del coronavirus, con los inconvenientes y retos que todo ello ha generado.

Durante su tiempo con los estudiantes, la nuera del príncipe Carlos se ha interesado mucho por sus necesidades más básicas, preguntándoles por ejemplo si se encontraban "bien atendidos" e incluso "alimentados", pero sobre todo ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar más que nunca la salud mental en esta coyuntura sanitaria que produce tanto miedo, preocupación e incertidumbre.

Publicidad

La duquesa se ha reunido también con representantes estudiantiles de las asociaciones psicológicas que operan en el ámbito universitario, siendo una de las más notables 'Student Minds', para evaluar el nivel de concienciación que tienen los jóvenes sobre los trastornos de corte anímico y emocional que pueden desarrollarse en estos caóticos tiempos. Posteriormente, y sin importarle demasiado la lluvia que caía sobre su paraguas, Catalina charló un rato con los jugadores de fútbol del equipo universitario para conocer la forma en que las técnicas de refuerzo psicológico se habían "integrado" en todos los aspectos de la vida académica.

Publicidad