EEUU Famosos - 

Angelina Jolie pide a las víctimas de abuso que "hablen" y pidan ayuda

La oscarizada intérprete ha aprovechado su última entrevista con Harper's Bazaar para exhibir una vez más su compromiso con la justicia social, especialmente en lo referente a las numerosas adversidades que sufren las mujeres

La oscarizada Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, ha aprovechado su más reciente conversación con la revista Harper's Bazaar para alertar abiertamente de los riesgos que, especialmente en la época navideña, corren aquellas mujeres que son sistemáticamente maltratadas en su círculo más íntimo.

En ese sentido, la estrella de cine ha pedido a quienes tengan ocasión de leer sus declaraciones, las cuales se enmarcan en la campaña '16 días de activismo' que ha reclutado a varias celebridades del entretenimiento estadounidense, que no duden en "hablar" y en pedir ayuda a aquellos que puedan prestarles asistencia en el caso de que sufran abusos continuados en su ámbito familiar, los cuales pueden recrudecerse en un tiempo del año marcado, al menos para algunos, por la melancolía y un elevado consumo de alcohol.

"Habla con alguien, intenta encontrar aliados, mantente conectada de cara a las emergencias. Por ejemplo, puedes acordar un código y compartirlo con una amiga o un familiar, para decirles en secreto que te enfrentas a una urgencia. Trata de crear una red de ayuda e infórmate de las posibilidades. Es triste decirlo, pero no siempre se puede asumir que todos tus amigos o familiares te creerán y apoyarán. La confianza es clave", reza un extracto de su alocución.

Además de las recomendaciones que ha realizado a las potenciales víctimas de la violencia física y psicológica contra las mujeres, Angelina también ha tenido palabras muy necesarias para el resto de la opinión pública, que debe concienciarse más sobre las injusticias derivadas de esta lacra y, sobre todo, dejar de "juzgar" a las mujeres que dan un paso al frente para denunciar su situación. "Hay que tomárselo en serio, hay que estar a su lado. Escúchalas y no las juzgues. Trata de entender toda la presión económica, legal y emocional a la que están sometidas, incluida esa presión social que les lleva a mantenerse calladas sobre lo que les ha pasado", ha aseverado.

En esta nota: