Aunque ya se encuentra plenamente recuperado y ha retomado incluso el rodaje de su próxima película, 'Midnight Sky, el actor George Clooney ha dejado muy preocupados a sus seguidores al desvelar, en su última entrevista, que solo unos días antes de que tuviera que viajar al Ártico para la grabación del filme experimentó unos fuertes dolores de estómago que le obligaron a ser ingresado de urgencia en el hospital, ya que acabó desarrollando una pancreatitis aguda que, de no haber sido tratada a tiempo, podría haberle costado la vida.
El artista de 59 años ha atribuido su enfermedad a la rapidez con la que intentó perder peso para adaptarse a las características físicas del personaje al que da vida en la cinta, un astrónomo que padece cáncer y que aun así no está dispuesto a renunciar a sus exigentes metas profesionales. "Creo que traté de adelgazar demasiado rápido y no me estaba cuidando lo suficiente, he de admitir", ha explicado el astro de Hollywood en conversación con el diario británico Daily Mirror, justo antes de explicar que su posterior proceso de recuperación física dificultó notablemente las jornadas de rodaje en Finlandia.
"Me llevó algunas semanas mejorar y recuperarme por completo. No fue nada fácil, porque como director y actor, este proyecto me obligaba a tener grandes dosis de energía. Estuvimos rodando en los alrededores de un glaciar de Finlandia, lo cual fue muy complicado pero era justo lo que necesitaba para dar credibilidad a mi personaje. Este ha sido el trabajo más duro que he hecho en toda mi vida, pero fue muy divertido también", ha aseverado.