LONDRES Famosos -  19 de febrero 2021 - 11:25hs

Los duques de Sussex no retomarán su labor como miembros en activo de la familia real británica

El matrimonio ha informado de su decisión a la reina Isabel II y, en consecuencia, ella les ha despojado de los títulos militares honoríficos y los patrocinios reales que ostentaban hasta ahora

No hay vuelta atrás en la decisión de los duques de Sussex de renunciar a ejercer como 'royals' a tiempo completo. Tras instalarse en California el año pasado con su hijo Archie después de una breve estancia en Canadá, en busca de lo que ellos han definido como un anhelada 'independencia económica', el matrimonio ha confirmado que no se plantea retomar en un futuro las labores de representación en nombre de la reina Isabel II, lo que supondría regresar al núcleo duro de La Firma, en el marco de una serie de conversaciones que el príncipe Enrique ha mantenido recientemente con otros miembros de la familia real británica.

En consecuencia, la soberana ha despojado al que fuera su nieto más rebelde -y que siempre se ha rumoreado que era además su favorito- de sus títulos militares honoríficos y de sus patrocinios reales, según ha confirmado el palacio de Buckingham en un comunicado público.

"Tras las conversaciones mantenidas con el duque, la Reina ha escrito confirmando que al desvincularse del trabajo de la familia real no resulta posible continuar con las responsabilidades y obligaciones que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honoríficos y los patrocinios reales que tenían hasta ahora el duque y la duquesa serán devueltos a Su Majestad, para ser redistribuidos más adelante entre los miembros en funciones de la familia real", reza el mensaje que se ha difundido.

En la práctica, este anuncio implica que los duques de Sussex dejarán de estar vínculos oficialmente con el ejército y la Commonwealth, así como con varias asociaciones benéficas como los Royal Marines, The Queen's Commonwealth Trust y The Royal National Theatre. Por otra parte, desde palacio han querido recalcar que tanto Enrique como Meghan "siguen siendo miembros muy queridos de la familia" por mucho que este final haya entristecido "a todos".

No cuesta demasiado relacionar esta última aclaración con los rumores que circulan acerca del malestar que habría provocado en los círculos reales la noticia de que Meghan concederá una entrevista en profundidad a su amiga Oprah Winfrey en la que también aparece Enrique.

En esta nota: