EEUU Famosos - 

Gwyneth Paltrow: criticada por sus consejos para superar las secuelas del coronavirus

El director médico del Sistema Nacional de Salud británico asegura que las recomendaciones de la actriz para recuperarse tras superar el coronavirus, que incluyen sesiones de sauna de infrarrojos y ayuno, no cuentan con ninguna base científica

El éxito de Gwyneth Paltrow como gurú del bienestar, en calidad de fundadora y rostro visible del portal Goop, se ha visto ensombrecido por las críticas que le han llovido a lo largo de los años debido a su 'costumbre' de atribuir propiedades curativas o beneficiosas para la salud a los artículos que promociona, sin ninguna prueba científica que respalde sus afirmaciones.

Parece que la actriz ha vuelto ahora a las andadas al publicar un artículo acerca del proceso de 'desintoxicación a largo plazo' al que se está sometiendo guiada por un facultativo especializado en medicina funcional, llamado Will Cole, para paliar las secuelas del coronavirus, que en su caso han incluido un constante "espesor mental" y una especie de "fatiga" crónica.

La empresaria habla maravillas de la dieta keto basada en plantas que está siguiendo y que incluye un período de ayuno intermitente desde la noche hasta las once de la mañana del día siguiente, que ella está reforzando además con suplementos, sérums de vitamina C para recuperar el brillo de su cutis y sesiones matutinas de su sauna infrarroja favorita.

La reacción a esta publicación en el sitio web de Goop no se ha hecho esperar. El profesor Stephen Powis, director médico del Sistema Nacional de Salud británico -también conocido como NHS- ha querido recordar que los influencers tienen una responsabilidad para con la "verdadera ciencia" y, aunque lamenta que Gwyneth no se haya recuperado por completo, pone en duda las soluciones que ha propuesto a algunos de los problemas que está experimentando tras superar la Covid-19.

"Tenemos que tomarnos en serio el coronavirus y aplicar una ciencia seria. Todas las personas influyentes que utilizan las redes sociales tienen una responsabilidad y un deber de actuar con cautela", ha señalado en declaraciones a la BBC. "Al igual que el virus, la desinformación atraviesa las fronteras, muta y evoluciona. Así que creo que YouTube y otras plataformas tienen una responsabilidad real y una oportunidad en esta situación".

FUENTE: SHOWBIZ