LONDRES Famosos -  11 de marzo 2021 - 11:17hs

El príncipe Guillermo niega que la familia real británica sea racista

El hermano mayor de Enrique ha roto su silencio por primera vez tras la emisión de la entrevista de los duques de Sussex para desvelar que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con ellos, aunque planea hacerlo

El príncipe Guillermo ha roto por fin su silencio acerca de la comentadísima entrevista de su hermano Enrique y su cuñada Meghan Markle. Más en concreto, el segundo en la línea de sucesión al trono británico ha reaccionado a las preocupantes declaraciones que la duquesa de Sussex realizó acerca del racismo que imperaría en la monarquía.

Según le explicó ella a su amiga Oprah Winfrey, antes del nacimiento de su hijo Archie hubo 'conversaciones' en palacio, en las que ella no estuvo presente, pero su marido sí, acerca de cuál sería el color de piel del bebé en vista de que su abuela materna es negra. Por supuesto, Guillermo ha recibido un sinfín de preguntas al respecto en su primera aparición pública desde la emisión del especial dedicado a los duques de Sussex y, sorprendentemente, no ha tratado de evitarlas como hizo su padre el príncipe Carlos este martes durante una visita a un centro de vacunación.

"No somos una familia racista en absoluto", le ha asegurado Guillermo este mismo jueves a los reporteros que le esperaban a su llegada a una escuela de Londres acompañado de su esposa Catalina. También ha aclarado que aún no ha hablado con su hermano menor, pero que planea hacerlo en cuanto pueda.