PANAMÁ Famosos -  20 de noviembre 2014 - 11:11hs

La ex Miss Panamá Mundo rompe el silencio tras su destitución

El pasado fin de semana explotó la bomba sobre la destitución de Raiza Erlenbaugh, quien en abril pasado fue escogida para representar a Panamá en el Miss Mundo.

A través de un comunicado, la Organización Miss Panamá informó que Erlenbaugh "incurrió en incumplimientos de los lineamientos de la Organización, establecidos en su contrato" . Adicionalmente, Marisela Moreno, presidente de la Organización, ofreció declaraciones y manifestó "es la única Miss a través de mis cuatro años que ha tenido amonestaciones por escrito".

Luego de la polémica, Erlenbaugh decidió romper el silencio y junto a su abogada Gioconda Fernández dio una conferencia de prensa, en la cual detalló supuestos abusos de parte de Moreno y de la Organización Miss Panamá. Raiza aseguró haber sufrido maltrato psicológico. "Muchas de nosotras hemos sido objeto de humillaciones" , dijo la modelo, quien agregó que han sido en público y en privado. Comunicado

Otro aspecto que resaltó en su declaración es que fue sometida a un "exceso de entrenamiento" y a cirugías plásticas "exigidas por la Organización" . Raiza fue clara al declarar que nunca falló en ninguna de sus asignaciones durante el tiempo que ostentó el título.

Al culminar la conferencia, la joven entregó la corona y la banda de Miss Panamá Mundo que recibió en abril tras ganar el concurso. Lo cierto es que, Nicole Pinto, la nueva representante de Panamá en el Miss Mundo partió el miércoles rumbo a Londres, sede del certamen.

 Embed