EEUU Famosos -  8 de junio 2020 - 11:02hs

Lady Gaga compara Estados Unidos con un "bosque de opresión"

La cantante está convencida de que su país vive un punto de inflexión gracias a la acción de los más jóvenes en la lucha contra el racismo estructural

La cantante Lady Gaga ha vuelto a recurrir a sus redes sociales para ofrecer sus impresiones sobre el momento crítico que vive Estados Unidos en medio de las protestas que demandan el fin de la discriminación sistemática contra la comunidad afroamericana, ejemplificada en tiempos recientes con la trágica muerte de George Floyd a manos de un agente de policía que le dejó nueve minutos sin respiración.

En opinión de la estrella del pop, el país se encuentra sumido en un punto de inflexión que, gracias a la acción de los más jóvenes y a su valentía a la hora de exigir el fin del racismo estructural, transformará la realidad social de forma irremediable y, con suerte, "para mejor". En ese sentido, la intérprete ha pedido a sus seguidores que sean pacientes y, al mismo tiempo, implacables en sus demandas de justicia.

"Estamos siendo testigos de un cambio de tendencia en la evolución de este país. Estamos viendo a la sociedad cambiar de una forma importante y profunda. Tenemos que ser pacientes, pero el cambio se acabará de materializar y será para mejor", ha asegurado la neoyorquina en su cuenta de Instagram.

La artista de 34 años no ha dudado en comparar Estados Unidos con un "bosque de opresión" cuyos árboles son producto de las semillas plantadas por el racismo. Antes de poder echar nuevas raíces, afirma la cantante, es necesario tumbar aquellos árboles que perpetúan un problema de desigualdad y sometimiento que se extiende desde hace siglos.

"Este bosque es donde vivimos, es lo que somos, es el sistema moral y de valores que, como sociedad, hemos consolidado durante siglos. He hecho esta analogía entre el racismo y la naturaleza en este país porque el fenómeno es tan real y enraizado como la propia naturaleza. Tendremos que plantar nuevas semillas en el futuro para crear un bosque más bello, amoroso y tolerante", ha declarado.

En esta nota: