EEUU Famosos -  2 de junio 2020 - 09:32hs

Lea Michele: acusada de hacerle la vida imposible a una compañera de reparto en "Glee"

Samantha Ware, que trabajó en la sexta temporada de la serie, sostiene que fue víctima de "micro-agresiones" con connotaciones raciales a manos de la actriz que le hicieron replantarse su sueño de triunfar en Hollywood

La actriz y cantante Lea Michele ha recibido una respuesta que probablemente no esperaba al mensaje de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' que ha publicado esta semana ante las protestas que se están produciendo en varias ciudades estadounidenses, por la muerte de un hombre negro llamado George Floyd a manos de un agente de policía blanco.

En la sección de comentarios de su publicación, en la que Lea insistía en que el fallecimiento de Floyd no es un incidente aislado y reclamaba un cambio, destaca uno escrito en letras mayúsculas por una de sus antiguas compañeras de reparto en 'Glee', Samantha Ware.

La actriz, que se unió a la popular serie que protagonizaba Lea en la sexta y última temporada, ha acusado a la estrella del show de hacerle la vida imposible en el set de rodaje a través de "micro-agresiones" que en muchas ocasiones habrían incluido connotaciones raciales.

"Creo recordar que le dijiste a todo el mundo que te caga**as en mi peluca si se presentaba la oportunidad. Entre otras muchas micro-agresiones que resultaron muy traumáticas para mí y que me hicieron plantearme si era realmente una buena idea seguir trabajando en Hollywood", reza parte del mensaje de Samantha.

Varios de los intérpretes que también formaron parte del elenco de 'Glee', como Amber Riley (Mercedes en la ficción) o Alex Newell (Unique), han reaccionado a estas graves acusaciones apoyando indirectamente la versión de los hechos de Samantha mediante GIFs o comentarios sarcásticos. La popular actriz Yvette Nicole Brown, de la serie 'Community', también se ha pronunciado al respecto para asegurar que cada una de sus palabras la habían emocionado porque la tocan de cerca, pero sin especificar si ella había vivido o presenciado un acoso similar perpetrado por Lea o por otros artistas.

No se trata de la primera ocasión en que circulan rumores sobre el supuesto mal carácter de Lea Michele. Hailee Steinfeld, que ahora tiene 23 años y se perfila como una de las grandes promesas de su generación, desveló en 2011 que su compañera de profesión la había hecho llorar cuando coincidieron en unos estudios de grabación y se acercó a pedirle un autógrafo. En aquella ocasión, fue uno de los guardaespaldas de Lea quien informó a Hailee de que "no era un buen momento" y le pidió que se marchara mientras la primera la ignoraba olímpicamente.

La historia de Samantha Ware va más allá y ofrece detalles mucho más preocupantes, ya que sostiene que la famosa intérprete ni siquiera le permitía sentarse a la mesa con el resto del reparto porque "no pertenecía" a su profesión y no merecía, en su opinión, trabajar en una producción de renombre.

En esta nota: