EEUU Famosos -  5 de junio 2020 - 10:21hs

Leonardo DiCaprio quiere contribuir al fin de la discriminación racial en Estados Unidos

El astro de Hollywood ha anunciado millonarias donaciones a diversas organizaciones para la integración efectiva de la comunidad afroamericana en todos los ámbitos de la sociedad

El oscarizado Leonardo DiCaprio no ha dudado en expresar públicamente su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' en sus redes sociales a fin de denunciar la discriminación sistemática que sufre la comunidad afroamericana en Estados Unidos y, por tanto, la brutalidad policial que de ella se deriva, la cual volvió a quedar patente la semana pasada con la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía que le mantuvo retenido durante casi nueve minutos sin dejarle respirar.

El actor se ha comprometido a realizar donaciones millonarias a diversas organizaciones, como la 'Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color', que llevan décadas trabajando para garantizar la integración efectiva del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad, tratando de impedir en la medida de lo posible la marginación estructural que ha llevado a las minorías a ser consideradas, con mayor o menor sutileza, ciudadanos de segunda clase.

De la misma forma, DiCaprio ha animado a sus seguidores y a toda la opinión pública a "escuchar, aprender y actuar" en favor de la igualdad real y con independencia del origen étnico o el color de piel de las personas, un paso imprescindible para evitar un mayor nivel de "desencanto" entre los jóvenes de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

"Quiero dedicar mis esfuerzos al fin de la segregación de la América Negra, un problema que nos afecta desde hace demasiado tiempo. Apoyaré a aquellas personas, organizaciones y coaliciones que han mostrado un claro compromiso con la labor de acometer cambios a largo plazo. Donaré personalmente a cada una de las siguientes organizaciones y os animo a que os unáis a mí, a que sigáis y aprendáis de estas entidades", reza un extracto del mensaje que ha publicado en su cuenta personal.

En esta nota: