EEUU Famosos -  11 de marzo 2021 - 09:52hs

Matthew McConaughey: ¿futuro gobernador de Texas?

El oscarizado actor ha dejado entrever que podría presentarse como candidato al mayor cargo ejecutivo de su estado natal en los comicios de 2022

El oscarizado Matthew McConaughey, quien imparte un curso de cinematografía en la Universidad de Texas, ha puesto de manifiesto en su última entrevista su intención de seguir "compartiendo" su experiencia y conocimientos con los ciudadanos de su estado natal: una forma muy sutil de justificar su hipotética decisión de presentarse como candidato en las próximas elecciones al cargo de gobernador de Texas, unos comicios que se celebrarán en el año 2022.

"Es algo que estoy considerando, me pregunto qué papel puede jugar mi liderazgo. Porque creo que tengo muchas cosas que enseñar y compartir todavía. ¿Cuál será ese papel, mi categoría en el nuevo capítulo de mi vida en el que me voy a embarcar?", ha reflexionado a su paso por el podcast 'The Balanced Voice'. Al ser preguntado de forma más concreta sobre la posibilidad de que se enfrente al actual gobernador, Greg Abbot, dentro de solo un año, el intérprete ha vuelto a tirar de ambigüedad para limitarse a sugerir que todo es posible: "Verdaderamente lo estoy considerando", ha sentenciado.

Hace algo más de un año, el astro de Hollywood también generó algún que otro titular al verse asociado a otros famosos intérpretes, como Dwayne Johnson o Will Smith, de los que se había rumoreado que se preparaban para dar un paso al frente para entrar de lleno en la vida política del país. En ese momento, Matthew optó por mostrarse cauteloso y subrayó además que una posible candidatura por su parte debería nacer de las bases. "No lo sé, quizás. Quiero decir, es que no dependerá de mí, dependerá más de la gente que de mí mismo", señalaba.