EEUU Famosos -  13 de mayo 2020 - 09:39hs

Rechazan la donación de Tekashi 6in9ine a una ONG por su pasado delictivo

El rapero considera que la organización No Kid Hungry ha cometido un grave error rechazando su donación de 200.000 dólares, lo que en su opinión equivale a "robarle comida" a niños inocentes

El rapero Tekashi 6in9ine salió de prisión el pasado mes de abril para cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario por motivos de salud, ya que sus problemas respiratorios y de asma le convertían en uno de los reclusos más vulnerables ante la actual pandemia del coronavirus.

El intérprete se propuso celebrar esa buena noticia realizando una donación de 200.000 dólares a la organización benéfica No Kid Hungry, que estas semanas ha estado ayudando a niños pertenecientes a familias con pocos recursos, pero desde la entidad han rechazado su aportación.

El argumento con que han justificado su decisión hace referencia a la antigua conexión de Tekashi -cuyo verdadero nombre es Daniel Hernandez- con la banda organizada Nine Trey Gangsta Bloods y a sus condenas por tráfico de heroína, malos tratos o intento de asesinato, entre otras.

"Como parte de una campaña infantil, nuestra política pasa por rechazar fondos de patrocinadores cuyas actividades choquen con nuestros valores y nuestra misión", han señalado en un comunicado público.

La reacción del aludido no ha tardado en llegar a través de Instagram, donde ha compartido una publicación en Stories -ya eliminada- con el mensaje: "@nokidhungry le está robando comida a niños inocentes. Jamás había presenciado tanta crueldad".

A finales del año pasado el artista llegó a un acuerdo para declararse culpable de varios cargos de afiliación con el crimen organizado, posesión de armas de fuego, asalto con un arma peligrosa y conspiración para cometer un asesinato. También accedió a testificar contra varios de sus antiguos compañeros de pandilla para evitar una sentencia de hasta 47 años de cárcel.

Tras ser puesto en libertad de manera prematura, se le trasladó a una casa segura para que pasara allí los próximos cuatro meses siendo monitorizado en todo momento a través del brazalete GPS que debe llevar puesto en el tobillo.

Sin embargo, hace unos días tuvo que cambiarse a otra vivienda después de que una de sus vecinas le viera en la terraza, haciéndose fotos con un fajo de billetes en la mano para subirlas a Instagram, y grabara un vídeo que acabó en las redes sociales. La representante legal de Tekashi confirmó que el gobierno estadounidense había dado el visto bueno a su mudanza por motivos de seguridad y está al corriente de su ubicación actual.

En esta nota: