ALIMENTACIÓN El dato fit curioso -  29 de junio 2020 - 14:18hs

¿Sabías que el zapallo aporta menos carbohidratos que el camote?

El zapallo o calabaza es un vegetal almidonado alto en fibra y muy nutritivo. Contiene micronutrientes como vitamina C, E, B, A, potasio, hierro. Tiene múltiples beneficios:

1.      Estómago: Es excelente aliado para personas con sensibilidad en el estómago y gastritis por su alto contenido de Vitamina A, que ayuda a cuidar la mucosa del estómago.

2.      Inflamación: Tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su poder antioxidante presente en el Licopeno.

3.      Hipertensión: Aliado para pacientes hipertensos y para personas con retención de líquido por su alto contenido de potasio y bajo de sodio.

4.      Colesterol: Excelente para pacientes con niveles altos de colesterol por su alto contenido de fibra.

5.      Diabetes y Estreñimiento: Por su alto contenido de fibra es también un buen aliado para pacientes con Diabetes y estreñimiento.

6.      Vista: Muy bueno para el cuidado de la vista por su contenido de betacarotenos.

7.      Control de Peso: Nos ayuda a controlar el peso corporal por la saciedad que nos brinda al tener mucha fibra, controlar picos de azúcar y al ser bajo en carbohidratos y calorías (30kcal en 100g)

Y sí, aporta menos carnohidratos que el camote. El camote, por cada 100g, aporta 18 gramos de carbohidratos, mientras que el zapallo apenas 8 gramos. Inclúyelo en tu dieta de diferentes maneras, acompañando tus comidas, como cremas, horneado con canela, etc. y aprovecha sus beneficios y delicioso sabor.

 Embed      
Melissa Carles, nutricionista.
Melissa Carles, nutricionista.

Lic. Melissa Carles

Nutricionista

@melicarles.nutricion