BARCELONA (AP) - El Espanyol sigue sin conocer la victoria en la liga española de fútbol, pero este sábado arañó un empate 1-1 en cancha del Valladolid para sumar un punto que da un poco de aire a su técnico, el argentino Mauricio Pochettino.
Sin victorias y con solo dos unidades, el cuadro catalán sigue en el fondo de la tabla, pero el mérito de la igualdad fue lograrla con un hombre menos y a pesar de un tanto anulado en el descuento. Un gol de penal de Joan Verdú a los 71 minutos adelantó al Espanyol, pero Oscar González (80) niveló por el Valladolid, que marcha séptimo con 10 unidades, las mismas que Rayo Vallecano y Getafe.
En otros encuentros, el Rayo puso fin a una racha de tres derrotas al hilo al derrotar 2-1 al Deportivo La Coruña, mientras que el Getafe se impuso 1-0 en Zaragoza.
Goles de Piti Medina a los 18 minutos y José Carlos Fernández (29) decidieron por el conjunto madrileño ante el solitario tanto de Pizzi (41), quien recortó de penal para el Deportivo.
El Zaragoza sufrió las expulsiones de Cristian Romaric y Alvaro González, y el Getafe inclinó la balanza mediante Diego Castro (64) de penal.
La programación se completa con el cotejo Betis-Real Sociedad, aunque el gran choque de la séptima fecha no es otro que el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, que se disputa el domingo en feudo catalán.
Un par de disparos de Rui Fonte dieron esperanza al Espanyol, hasta que la rigurosa expulsión por doble amarilla del joven Víctor Alvarez se antojó un pésimo augurio para el desquiciado equipo de Pochettino en la segunda mitad.
Pero los catalanes jugaron mejor en inferioridad numérica que con 11 y aprovecharon un penal sancionado por una caída de Samuele Longo para sacar ventaja mediante Verdú.
Lo que el Valladolid no pudo conseguir en movimiento llegó a balón parado, cuando Oscar niveló en un tiro de esquina mal defendido por los visitantes.
Ambicioso, Verdú casi anotó en un intento desde media cancha y marcó a puerta vacía en los descuentos, pero el tanto fue anulado por un discutible fuera de juego.
Antes, el Rayo atacó la banda izquierda del Deportivo para fabricar el 1-0, obra de Piti y el segundo, en zapatazo de Juan Carlos desviado a la red por Zé Castro.
El equipo visitante solo pudo recortar gracias a un riguroso penal de Javi Fuego a Alex Bergantiño, que convirtió Pizzi.
La expulsión de Romaric por tarjeta roja directa en la primera mitad condicionó el Zaragoza-Getafe y la segunda roja a Alvaro fue demasiado para los locales, que vieron como el árbitro señalaba penal en la jugada y Roberto Jiménez solo alcanzaba a tocar el disparo de Castro. Únicamente las intervenciones del arquero aragonés impidieron un triunfo más amplio del Getafe, que también sufrió la expulsión de Abdel Barrada en el tramo final.
FUENTE: Agencia AP