Fútbol Fútbol - 

Aficionados del City renuncian a visitar el Emirates por altos precios

Londres ( EFE ) El Manchester City ha devuelto al Arsenal casi un tercio de las entradas que estaban a su disposición para el encuentro de la Premier que ambos disputarán el domingo, debido a que los hinchas las han considerado demasiado caras, afirmó hoy la Asociación de Aficionados de los "citizens".

"Los clubes de fútbol han perdido el contacto con la realidad", afirmó al diario británico "The Guardian" Kevin Parker, secretario de la Asociación, que señaló que algunos seguidores "sencillamente han renunciado a pagar" las 62 libras (77,5 euros) que piden los "gunners" por cada localidad a los visitantes.

El City, que tenía a su disposición 3.000 entradas para el encuentro de la vigésimo segunda jornada de liga, ha devuelto 912 de ellas al Arsenal, cuyo estadio mantiene los precios más altos del fútbol inglés.

En encuentros de "categoría A", como el del domingo ante los "citizens", las entradas de mayor valor en el Emirates ascienden a 126 libras (157 euros), más del doble de lo que cobra el City en un partido de máxima rivalidad (58 libras o 72 euros).

El Manchester City, que fue comprado en 2008 por el Abu Dhabi United Group por cerca de 250 millones de euros, se ha situado en los últimos años en la elite de la Premier, junto con equipos como el Manchester United, el Chelsea y el Arsenal.

A raíz de los resultados positivos del vigente campeón de la liga inglesa, sus aficionados han visto en los últimos tiempos cómo debían pagar entradas más caras en sus visitas a campos rivales.

"La forma en la que se decide la categoría de los partidos es injusta. El hecho de que el Manchester City tenga mucho dinero no significa que sus aficionados también lo tengan", lamentó Malcom Clarke, presidente de la Federación de Aficionados al Fútbol inglesa.