BUNDESLIGA Fútbol -  5 de diciembre 2013 - 14:38hs

Bayern visita a Bremen en la Bundesliga

FRANCFORT, Alemania (AP) — Bayern Munich, apenas recuperó a Franck Ribery, prescindirá seis semanas del holandés Arjen Robben por una lesión en una rodilla.

Ribery, quien se fracturó una costilla a mediados de noviembre en un partido con la selección francesa, regresó el miércoles en la victoria del equipo en la Copa de Alemania.

Sin embargo, en el mismo encuentro, Robben sufrió la lesión en una rodilla a causa de una entrada brusca y salió del campo en camilla.

Bayern viaja a Werder Bremen con ventaja de cuatro puntos en la Bundesliga sobre Bayer Leverkusen, que visitará a Borussia Dortmund.

Dortmund, tres unidades abajo de Leverkusen, necesita una victoria para conservar las posibilidades de disputar el título al Bayern.

A continuación, cinco aspectos relevantes sobre los partidos de fin de semana en la Bundesliga.

____

CUMBRE DE DELANTEROS: Leverkusen visita a Dortmund en un partido en el que verán acción los dos máximos artilleros de la Bundesliga.

Robert Lewandowski, de Dortmund, encabeza la liga con 11 dianas, en tanto que Stefan Kiessling, de Leverkusen, lleva nueve.

Sin embargo, ambos también han puesto pases para gol: Lewandowski, en cinco ocasiones, y Kiessling, en cuatro.

Dortmund dependerá de su ofensiva debido a que la defensiva tiene muchos jugadores en la banca por lesión.

Ambos conjuntos vieron acción a mediados de semana y avanzaron a los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El entrenador de Dormund, Juergen Klopp, expresó su satisfacción porque "avanzamos sin tener algún lesionado".

___

CARAS FAMILIARES: El defensor Manuel Friedrich, al que contrató recientemente el Borussia Dortmund, verá algunas caras conocidas en la visita que hará el Bayer Leverkusen.

Friedrich estuvo seis temporadas en Leverkusen hasta que venció su contrato al término de la campaña anterior.

El jugador, de 34 años, se mantuvo en forma por su cuenta y el Dortmund lo contrató debido a la ausencia por lesiones de los cuatro titulares de la defensiva.

El ex defensor de la selección alemana se encuentra de nuevo en un equipo importante después de que pasara casi medio año prácticamente en el retiro.

___

AVISO DE TORMENTA: Bayern Munich podría tener más problemas con una tormenta prevista en el norte de Alemania que con el Werder Bremen, que marcha de manera más que irregular en la campaña.

Debido al temporal, el Bremen interrumpió sus entrenamientos programados pero lo peor podría ocurrir el sábado.

Bayern busca ampliar su racha invicta a 40 partidos consecutivos. Bayern ha ganado los últimos cinco encuentros contra Werder y está invicto en los últimos nueve.

___

CASA TRISTE: Cuando se han disputado catorce fechas, tres equipos no conocen la victoria de local: Fráncfort, Friburgo y Nuremberg, que ya tampoco han ganado en ninguna parte.

Todos tienen el fin de semana la oportunidad de enmendar este historial de miserias.

Fráncfort no ha ganado en nueve encuentros consecutivos. Es particularmente vulnerable en los 10 minutos finales y tendría 11 puntos más si no le hubieran anotado en las postrimerías de los partidos, en tres de ellos en casa a los 86 minutos.

El proximo rival de Fráncfort es el Hoffenheim, otro equipo al que le han perforado la valla al final y a menudo. El Hoffenheim ha recibido 34 goles, el mayor número en la liga, pero ha anotado 32, igual que el Bayern, líder de la temporada.

___

SEMANA DECISIVA PARA EL SCHALKE: El Schalke fue derrotado sorpresivamente 3-1 en casa por el Hoffenheim en la Copa de Alemania y si no gana de local la semana entrante al Basilea quedará fuera de la Liga de Campeones.

También podría quedar excluido de los puestos de Champions si pierde ante Borussia Moenchengladbach.

El Moenchengladbach lleva racha de cinco victorias y es cuarto en la tabla general, cuatro puntos arriba del Schalke, que está en el quinto puesto.

La continuidad del entrenador del Schalke, Jens Keller, estará en duda si su equipo pierde los próximos dos partidos.

Keller sostuvo una larga conversación a puerta cerrada con sus jugadores el día después de la derrota del equipo en el torneo de la copa.

En esta nota: