FÚTBOL Fútbol - 

Espanyol derrota 4-2 al Valladolid con 'doblete' de Stuani

MADRID, 22 diciembre 2013 (AFP) - El Espanyol se colocó noveno en la Liga española gracias a su victoria 4-2 en casa ante el Valladolid (17º), este domingo en la 17ª jornada, con una actuación destacada del atacante uruguayo Christian Stuani, autor de dos de los tantos locales.

El equipo catalán se adelantó en la primera mitad con un penal transformado por Sergio García (minuto 5) y el primer tanto de Stuani (37), que definió bien, solo ante el arquero Diego Mariño, tras recibir un gran pase de Sergio García, el protagonista de la primera parte.

Tras el descanso, el Espanyol continuó dominando y amplió su ventaja hasta 4-0, primero con un fuerte disparo de Víctor Sánchez que se coló por la escuadra (minuto 68) y poco después con el segundo de Stuani, que fusiló tras recibir de Víctor Sánchez en el 70.

El Valladolid, en la zona baja y luchando por la permanencia, sólo pudo maquillar su derrota con dos goles en el último cuarto de hora, por medio de Javi Guerra (75) y Víctor Pérez (89).

Fue una mala semana para el equipo blanquivioleta, ya que el jueves había quedado eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.

Este domingo se disputan otros cuatro partidos.

El más destacado de ellos, la visita del Barcelona, ahora segundo, al Getafe (8º), con el objetivo de recuperar el liderato que el sábado cedió al Atlético de Madrid, que ganó 3-2 al Levante y cuenta con tres puntos más que el equipo de Gerardo Martino.

Luego será el turno del Athletic-Rayo, el Celta-Osasuna y el Valencia-Real Madrid.