LIGA ESPAÑOLA Fútbol -  1 de febrero 2014 - 12:00hs

Betis se juega la vida ante un Espanyol que se le atraganta en ultima década

Sevilla/Barcelona (EFE). El Real Betis Balompié se "juega" la vida mañana ante el RCD Espanyol, equipo que se le ha atragantado" en la última década en el estadio verdiblanco, feudo muy propicio de los espanyolistas.

El equipo bético, para alimentar las opciones de evitar el descenso de categoría, se encuentra en la tesitura de lograr un obligado triunfo ante un adversario que ha puntuado en ocho de sus últimas diez visitas, donde logró un botín de siete empates y una victoria, ésta en la liga 2004-05 con un claro 1-4.

Ante la adversidad en las estadísticas y en la espiral negativa de los béticos, que les ha llevado a instalarse en el "farolillo" rojo de la clasificación, el revulsivo lo ha buscado el consejo de administración en el inquilino del banquillo: el argentino Gabriel Humberto Calderón -ídolo como futbolista verdiblanco- con ideas "frescas" que trata de imbuir en sus pupilos, pero que en la primera "final" (Balaídos) no se vieron reflejadas.

Ahora, el Betis tiene una nueva y decisiva "final" en pos de la salvación, cita a la que llega con caras nuevas, como el guardameta Adan, que suple la baja del danés Arnesen -cedido al Go Ahead Eagles holandés- hasta final de la temporada- así como el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, que estarían entre los citados.

No estará el central brasileño Paulao, convaleciente de una operación de hernia inguinal, que se une a la baja del también zaguero Damien Perquis, en proceso de recuperación.

Para insuflar ánimos a la plantilla, aficionados béticos han promovido una denominada "marcha verde" para acompañar al equipo desde el hotel de concentración hasta el estadio.

El Espanyol saltará al Benito Villamarín con la máxima cautela, pese a la mala situación del Betis, colista, y sus jugadores prometen la intensidad que les ha caracterizado desde el principio de temporada.

Respecto a la anterior lista, el extremo portugués Simao Sabrosa y el lateral izquierdo Juan Fuentes son altas. El defensa zurdo Joan Capdevila, con una rotura en la cuarta costilla del costado derecho, y el centrocampista Álex Fernández, por decisión estrictamente técnica, se caen. Lanzarote y Mattioni siguen fuera.

Será un partido de reencuentros. El centrocampista Joan Verdú, el lateral izquierdo Dídac Vilà y el lateral derecho Javi Chica tienen pasado blanquiazul, los dos últimos se formaron en la cantera del Espanyol, y mantienen una buena relación con el vestuario de Cornellà. De todos modos, todos pelearán por los tres puntos.

La convocatoria blanquiazul, de 18 futbolistas, la completan Germán Parreño, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sidnei, Stuani, Sergio García, Pizzi, Kiko Casilla, David López, Héctor Moreno, Javi López, Víctor Álvarez, Fuentes, Colotto, Simao Sabrosa, Abraham González, Jhon Córdoba y Gabriel Torje.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán o Sara; Chica o Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Nacho; Lolo Reyes, Salva Sevilla o Matilla, Verdú; Baptistao, Jorge Molina y Rubén Castro.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Abraham; Stuani, Sergio García, Simao y Córdoba.

Árbitro: César Muñiz Fernández (c.madrileño)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 17.00. EFE

1011112

En esta nota: