FÚTBOL Fútbol -  21 de marzo 2014 - 14:55hs

Mundial del Barrio es destacado en publicación global de la ONU

El pasado 14 de marzo, Medcom entrego oficialmente al Director del Movimiento Nueva Generación, Juan Carlos Córdoba publicación de alcance mundial – Global Compact International Yearbook de las Naciones Unidas. El mismo publicó bajo la esfera de Derechos Humanos, el proyecto Mundial del Barrio creado por MNG hace ya 18 años con la colaboración de Medcom.

Medcom, siguiendo los lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial relata en dos páginas la historia de un proyecto que nació en el barrio de San Felipe como una pequeña liga comunitaria y que ha llegado a ser la liga de fútbol más grande del país, con una participación de más de siete mil niños y jóvenes a nivel nacional. Copa Mundial del Barrio, es un programa que se realiza durante el verano, como parte de las estrategias de prevención y herramientas de motivación que viene realizando el Movimiento Nueva Generación por 18 años consecutivos.

Estas acciones deportivas pretenden que el joven fortalezca su formación en una cultura de convivencia pacífica, valores y la conceptualización de factores de protección de sus derechos y deberes en una sociedad sana, logrando en ellos, propiciar la superación personal e integral, complementada por medio de capacitaciones, talleres, convivios etc., consideramos que invertir recursos en esta población, en forma permanente, continua y antes de los hechos delictivos, es invertir en la paz, luchar contra la violencia y la delincuencia, contribuyendo así, al desarrollo comunitario del país.

Cabe destacar que este ejemplo de mejores prácticas fue el único caso presentado de Panamá y que la empresa perfila en esta publicación por segundo año consecutivo. Durante 2012 Medcom publicó el Caso "The Children First", describiendo el proyecto Los Niños Primero que se realiza a beneficio de Nutre Hogar.

En esta nota: