CICLISMO Fútbol -  15 de abril 2014 - 18:23hs

Ciclista Gesink será operado del corazón y estará en observación

LA HAYA, 15 abril 2014 (AFP) - El holandés Robert Gesink (Belkin) será operado del corazón durante las próximas semanas y deberá estar en observación un largo periodo, anunció este martes el propio ciclista en una rueda de prensa en Schipol, cerca de Amsterdam.

"En la Vuelta al País Vasco la semana pasada sentí un dolor, corto pero intenso, cerca del corazón. No es la primera vez que me pasa y esto me pone ansioso", explicó el ciclista de 26 años.

Gesink contó que había sufrido este tipo de problemas desde el comienzo de su carrera. En marzo tuvo que abandonar la Tirreno-Adriatico, aumentando una larga lista de retiradas durante toda su trayectoria, como en el campeonato de Holanda 2011 o en el Giro de Italia 2013.

"He sufrido cada vez de hiperventilación. Me pongo ansioso y cada vez que esto me ocurre, afecta a mi rendimiento deportivo, porque tengo miedo de que vaya a peor", relató Gesink.

La fecha de su operación todavía no se ha establecido. Según el ciclista, deberá renunciar al Tour de Francia.

El escalador holandés, uno de los grandes nombres de su país, ganó el Grand Prix de Quebec en 2013 y la Vuelta a California en 2012.