FÚTBOL Fútbol -  18 de noviembre 2014 - 16:54hs

México congela su buena racha con derrota en Bielorrusia

México, con un plantel casi completamente renovado con respecto al de la victoria del miércoles en Holanda, perdió este martes en Borisov en un amistoso ante Bielorrusia (3-2), pese a dos goles de Raúl Jiménez.

El atacante del Atlético de Madrid adelantó por dos ocasiones a su equipo (48, 53), pero los bielorrusos consiguieron equilibrar cada vez, por medio de Sergei Kislyak (50) y Nikolay Signevich (56). En la recta final, Pavel Nekhaichik (81) firmó el tanto de la derrota mexicana.

Este revés en la fría Bielorrusia, en un partido jugado con bajas temperaturas, corta el buen momento del equipo de Miguel 'Piojo' Herrera, que había ganado sus últimos cuatro partidos (Bolivia 1-0, Honduras 2-0, Panamá 1-0, Holanda 3-2). Desde 2012, en la época de 'Chepo' De la Torre como seleccionador, México no encadena cinco partidos seguidos con victoria.

La otra mala noticia para el equipo fue la lesión que sufrió Jesús Corona, que tuvo que ser el primer sustituido en el 53, dejando su puesto a Héctor Herrera.

Carlos Vela, que el miércoles había regresado a lo grande a la selección mexicana, con un doblete a los holandeses, entró en el partido en el 69 y no pudo marcar en el Arena Borisov.

El seleccionador Herrera, como había anunciado, revolucionó casi por completo su once titular con respecto al del último partido en Ámsterdam y sólo el defensa Paul Aguilar repitió de entrada. La fórmula no funcionó y el equipo nunca pareció cómodo ante un equipo que es apenas el 106º del ránking FIFA.

En esta nota: