LIGA PREMIER Fútbol - 

Lampard nunca se comprometió a jugar en EEUU en el 2014

El New York City FC se equivocó al anunciar con bombos y platillos la contratación de Frank Lampard para incorporarse al nuevo equipo de la segunda división estadounidense en el 2014, pues el jugador nunca firmó un contrato asumiendo ese compromiso, sino que solo expresó su intención de lucir esa divisa a comienzos del 2015, según dijeron el astro inglés y la empresa que maneja su pase.

Luego de que Lampard fue dado de baja por Chelsea, New York City hizo una presentación del jugador en julio y anunció que había "firmado un contrato por dos años que comienza el 1ro de agosto" del 2014.

En realidad, Lampard solo se había "comprometido" a jugar con el equipo por dos años a partir de enero del 2015, según dijeron el jugador y el City Football Group el viernes.

Las cosas se complicaron cuando Manchester City decidió prolongar la estadía de Lampard en el club de la Liga Premier hasta el final de la temporada europea, a mitad del 2015. También se dijo erróneamente que Lampard había sido cedido a préstamo al City por el equipo neoyorquino, lo que no fue así.

Tanto Man City como New York City pertenecen al City Football Group, propiedad del magnate de Abu Dhabi Sheikh Mansour.

City Football Group dijo que Lampard tiene contrato solamente con el Man City y que se incorporará al equipo neoyorquino en julio.

Explicó a la AP que el anuncio del equipo de Nueva York "fue un error que creó mucha confusión. No había un contrato, sino un acuerdo con el City Football Group que expresaba la intención de que juegue para el New York City FC".

La incorporación de Lampard al Man City, y su prolongada estadía, causaron desconcierto en vista de que, luego de ser dado de baja por Chelsea, el jugador dijo que no podría militar en otro club de la Liga Premier.

"Cuando me desvinculé del Chelsea el año pasado al finalizar mi contrato, firmé un compromiso para jugar con NYCFC por dos años, a partir del 1ro de enero del 2015", expresó Lampard en un comunicado difundido el viernes. "Me ofrecieron entonces la oportunidad de entrenarme y ser parte del Man City a título temporal para llegar en buena forma a Nueva York. Este período ha sido extendido por el Man City y ahora comenzaré a jugar para NYCFC al finalizar la temporada de la Liga Premier".

FUENTE: AP