MLS Fútbol - 

Beckham sigue empeñado en definir lugar para construir estadio

El exfutbolista inglés David Beckham analizará la propuesta del condado de Miami-Dade de utilizar de forma temporal un estadio universitario para su equipo de la liga estadounidense de fútbol, pero aseguró que su prioridad es conseguir un terreno para construir uno propio en la ciudad.

"Nuestra atención se centra en identificar el lugar para la construcción de un estadio que será el hogar permanente del equipo", señaló Tadd Schwartz, portavoz del grupo de inversionistas Miami Beckham United.

El condado propuso este martes utilizar el campo de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) como sede temporal para el proyecto de Beckham, quien adquirió a principios de 2014 una franquicia de la Major League Soccer (MLS).

"David Beckham está muy positivo sobre el futuro del club, y sigue disfrutando de increíble apoyo de la gente en Miami", aseguró Schwartz, quien dijo que el astro del fútbol analizará "cuidadosamente" la propuesta temporal del condado.

La Legislatura del condado solicitó el martes al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ofrecer a Beckham la sede de FIU en un intento por revivir la posibilidad de tener la franquicia de Beckham en Miami.

Este mes se cumple un año desde que Beckham anunciara su interés de construir en Miami un estadio para 20.000 espectadores, tras adquirir a comienzos de 2014 la franquicia.

Sin embargo, los dos lugares propuestos en el centro de la ciudad, en el área del Puerto de Miami, fracasaron por la oposición de varios sectores políticos y económicos, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

FUENTE: EFE

En esta nota: