LIGA FRANCESA Fútbol -  20 de marzo 2015 - 19:15hs

Triplete de Ibrahimovic hace líder provisional al París SG

El París SG alcanzó el liderato provisional de la Ligue 1 tras vencer este viernes en el Parque de los Príncipes de la capital francesa al Lorient (3-0) gracias a un triplete del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

El delantero nórdico fue el protagonista absoluto del encuentro de la 30ª jornada de la liga francesa. Ibrahimovic ( 4 penal, 82 penal, 90+1) alcanza la cifra de 17 tantos en el campeonato liguero y es segundo en la tabla de máximos goleadores tras el delantero del Lyon Alexandre Lacazette (23 goles).

Ibra, protagonista también por sus sanciones (1 partido en Champions y convocado por la comité de disciplina de la Ligue), anotó el primer tanto de penal, cometido sobre él mismo. Durante unos minutos, el gigante nórdico estuvo cojeando del pie izquierdo tras el aparatoso choque con el arquero del Lorient.

Tras el gol, el PSG dominó con solvencia el encuentro y con varios balones largos creó ocasiones de gol que un desafortunado Ezequiel Lavezzi no pudo aprovechar. El argentino no está en su mejor momento con los parisinos.

Después de estas ocasiones, y como suele ser habitual en el equipo de Laurent Blanc, el PSG se durmió y dejó de ser agresivo.

El Lorient, decimosexto del campeonato francés, lo aprovechó y consiguió igualar el encuentro con un lanzamiento desde fuera del área del ghanés Jordan Ayew (67).

Sin embargo, el conjunto parisino pudo reaccionar gracias a un penal muy dudoso cometido sobre el mediocentro argentino Javier Pastore. Ibrahimovic convirtió su segunda pena máxima del encuentro, la séptima de la temporada.

Ya en el tiempo de descuento, Ibra lograba su triplete en un contraataque que dejaba en el primer puesto al PSG, a expensas de lo que haga el Lyon el sábado (15h00 GMT) ante el Niza (15º).

El otro candidato al título, el Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa cerrará la 30ª jornada de la Ligue 1 el domingo (20h00 GMT) en Lens (19º).

-- Resultados de los partidos de la 30ª jornada de la Ligue 1: - Viernes:

París SG - Lorient 3 - 1

- Sábado:

(15h00 GMT) Lyon - Niza

(19h00 GMT) Caen - Metz

Bastia - Guingamp

Rennes - Nantes

Toulouse - Burdeos

Evian - Montpellier

- Domingo:

(13h00 GMT) Saint Etienne - Lille

(16h00 GMT) Reims - Mónaco

(20h00 GMT) Lens - Marsella

En esta nota: