FÚTBOL Fútbol -  18 de mayo 2015 - 09:51hs

Ronaldinho da el empate a Querétaro ante Veracruz y lo pone en semifinales

El brasileño Ronaldinho convirtió hoy un gol de tiro libre en el minuto 83 para rescatar para el Querétaro un empate 2-2 ante el Veracruz con el que se convirtió en el cuarto clasificado a la semifinal del Clausura 2015 del fútbol mexicano.

William Da Silva (m.18) y su compatriota Ronaldinho (m.83) anotaron por los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich, mientras Edgar Andrade (m.59) y el argentino Julio Fuech (m.89) lo hicieron por el Veracruz del chileno Carlos Reinoso.

Después de ganar 2-1 el partido de ida, los Gallos salieron a plantarse bien ante el Veracruz y en el 18 tomaron ventaja con un disparo de zurda de Da Silva que significó el 0-1 en favor de los visitantes.

Veracruz había comenzado mejor, pero careció de puntería, aunque en el 59 rescató la igualada con un gol a jugada parada de Andrade a partir del cual los locales se hicieron dueños de la pelota con reiteradas llegadas al área rival.

Cuando mejor estaban los Tiburones, Ronaldinho cobró una falta y Hernández, uno de los porteros mexicanos en la próxima Copa América, midió mal el balón.

Al ponerse delante 1-2 a siete minutos del final, Querétaro celebró la clasificación porque, por tener par de goles de visitante, uno más que el rival, en ese momento obligaba a los 'escualos' a anotar tres veces.

Con el apoyo de su hinchada, Veracruz intentó provocar el milagro; lo más que alcanzó fue a empatar con un cabezazo de Furch en el 89.

La victoria de Querétaro completó la actuación perfecta de los cuatro equipos que entraron con peor actuación a la liguilla y eliminaron a los cuatro primeros sembrados, Tigres, América, Veracruz y Atlas, excluidos de las semifinales en las que el Querétaro enfrentará al Pachuca y las Chivas de Guadalajara lo harán ante el Santos Laguna.

El Pachuca dio la nota ayer al eliminar al campeón América al superarlo 3-4 en el estadio Azteca y 7-5 en la serie, mientras el Santos Laguna firmó su pase a la fase de los cuatro mejores al derrotar 0-1 al Tigres con gol del caboverdiano Djaniny Tavares.

Hoy las Chivas de Guadalajara golearon al Atlas 1-4 con un 'hat trick' de Marco Fabián y lo dejaron fuera.

El campeón olímpico Fabián (ms 5, 17 y 39) y Omar Bravo (m.54) convirtieron por las Chivas del entrenador José Manuel de la Torre que le dieron un baile al rival en su propio estadio, mientras Juan Carlos Medina (m.7) descontó por el Atlas. EFE

En esta nota: