PANAMÁ Fútbol - 

Chaluja considera que renuncia de Blatter fue una decisión "inteligente"

La renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido una decisión "inteligente" que abre la vía para que el "fútbol para que sea más sano y transparente", dijo hoy el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja.

"Creo que era cuestión de tiempo que se diera la renuncia de Blatter, me parece que la presión internacional, los 73 votos del cambio, la edad de él y toda la estructura de FIFA que es juzgada, es inteligente que saliera por la puerta ancha", afirmó Chaluja a periodistas.

De no haber renunciado Blatter "políticamente esto se iba a poner feo e iba a traer una crisis en el fútbol mundial", añadió el dirigente panameño.

La renuncia de Blatter "ha permitido que se den nuevas elecciones, que vengan nuevos candidatos y podremos allanar el camino del fútbol para que sea más sano y transparente", añadió.

Blatter anunció este martes en rueda de prensa que pone a disposición su cargo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

El dirigente suizo fue reelegido presidente el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

"Es una decepción lo que sucedió con Concacaf y que se hubieran prestado para estas situaciones. Ahora que me toca a mí participar directamente, le he comentado a mis colegas que yo quiero el cambio y que me quedo en Concacaf siempre y cuando se den los cambios", acotó.

"Lo que necesitamos nosotros es mirar adentro, tomar las medidas adecuadas y que no se vuelve a repetir", añadió.

Chaluja apuntó que la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) "necesita decencia y la única manera de hacerlo es enfrentándolo y exigiendo que lo acepten".

FUENTE: EFE

En esta nota: