Kathyria Caicedo

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su posición y las acciones iniciadas luego del criticado partido de semifinal de la Copa Oro entre Panamá y México.

"Se ha robado el triunfo e ilusiones de todos los panameños" fue una de las primeras frases de Chaluja en esta conferencia, en la que hizo un llamado al resto de las confederaciones de la región para que se unan al llamado de Panamá.

Publicidad

El presidente de Fepafut agradeció a todo el pueblo panameño por el apoyo, además a la prensa mexicana, exfutbolistas y otras federaciones, a la vez que manifestó que "más vale ganarse el respeto aún cuando el marcador sea injusto".

Chaluja lanzó un llamado enérgico para que "de una vez por todas eliminar el amaño de los partidos que se está dando internacional... ¡ya basta!"

Publicidad

La Federación Panameña de Fútbol presentó una solicitud para "la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la CONCACAF". Además, se presentó la queja formal ante el Comité de integridad, según informó Chaluja en la misma conferencia.

Publicidad

Publicidad