AMISTOSO Fútbol - 

Alcácer da la victoria al Valencia ante el PSV Eindhoven

El Valencia derrotó este sábado al PSV Eindhoven en el estadio Luis Suñer Picó de Alcira gracias a un solitario gol de Paco Alcácer que se adelantó a su marcador en el primer palo donde le llegó como es habitual el medido centro de Gayá en el minuto 2.

La salida en tromba de los blanquinegros se desvaneció pronto cuando los discípulos de Phillip Cocú le cogieron la medida al campo y el aire al encuentro. Nuno planteó en la primera mitad un 3-5-2 con Enzo Pérez entre los centrales Mustafi y Vezo y dejando la batuta en el medio campo a un Parejo que tuvo más de una pérdida peligrosa de balón.

El Valencia, ante la desaprobación del público que prácticamente llenó el estadio, se echó atrás para salir al contragolpe, pero sólo alguna jugada aislada de Rodrigo llevó cierto peligro ante el meta holandés Zoet.

A falta de ataque los espectadores aplaudieron algunas intervenciones, generalmente por alto, del debutante meta australiano Mat Ryan que se mostró muy seguro toda la noche. Más perdido en el medio campo estuvo el otro debutante, el brasileño Danilo Barbosa, más acostumbrado a jugar en el puesto que ocupaba Javi Fuego.

El técnico valencianista hizo numerosos cambios en el segundo tiempo, pero de salida modificó la táctica y jugó con un 4-4-2 con Enzo Pérez de organizador y Parejo de media punta cerca de Santi Mina.

Los blanquinegros mejoraron ostensiblemente en su juego, se adueñaron de la zona ancha y presionaron a la defensa holandesa en su campo. El juego era mucho más fluido y llegaron las ocasiones; Parejo probó al guardameta de los Países Bajos en dos saques de falta, que, además se vio obligado a desviar con el pié un envenenado disparo de Cancelo.

Pero fue la salida del exjugador del PSV Bakkali en el minuto 73, el que despertó a los aficionados. El explosivo extremo protagonizó las jugadas y los disparos más peligrosos del encuentro. Los holandeses fueron un buen sparring, un equipo sólido y disciplinado, bien trabajado al que le falta gol.

- Ficha Técnica:

1 - Valencia; Ryan, Vezo, Mustafi, Alcácer, Parejo, Danilo Barbosa, Enzo Pérez, Rodrigo, Javi Fuego, Barragán y Gayá. En el segundo tiempo jugaron también, Doménech, Cancelo, Orban, Piatti, Dizalo, Bakkali, De Paul, Santi Mina, Zahibo y Villalba.

0 - PSV Eindobven; Zoet, Isimat-Mirin, Arias, Propper, De Jong, Maher, Narxhing, Poulsen, Locadia y Hemdrix. En el Segundo tiempo salieron, Pereiro, Brnet, Bergwijn y De Wijs.

Gol: 1-0, m.2 Alcácer.

Árbitro: El colegiado valenciano Saúl Ais Reig. Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez.

Incidencias: alrededor de 4.000 espectadores casi llenaron el estadio Luis Suñer Picó de Alcira en el que se disputó este encuentro internacional amistoso.