LONDRES Fútbol -  8 de agosto 2015 - 14:29hs

Rueda el balón en la Premier: Man U vence a Tottenham

Manchester United necesitó de un autogol para poner en marcha la liga Premier con un triunfo 1-0 sobre Tottenham, mientras que Leicester superó 4-2 a Sunderland y Crystal Palace se apuntó una polémica victoria 3-1 en Norwich.

Bournemouth comenzó su primera temporada en la liga Premier con un revés 1-0 ante Aston Villa.

Watford, recién ascendido a la primera división junto con Bournemouth, tuvo la delantera en dos ocasiones, incluyendo a los 14 minutos gracias a un gol del mexicano Miguel Layún, pero finalmente empató 2-2 con Everton.

El campeón Chelsea cierra la primera jornada ante Swansea.

En Old Trafford, el zaguero de los Spurs Kyle Walker regaló los tres puntos a United al meter la pelota en su propio arco a los 22 minutos, cuando intentó marcar al capitán de United Wayne Rooney.

Fue una de las pocas ocasiones de peligro en un partido en el que Louis van Gaal alineó a cuatro nuevos fichajes por United.

Van Gaal utilizó al arquero argentino Sergio Romero en lugar de David de Gea, quien es blanco de rumores de transferencia a Real Madrid y, según el timonel, no tenía la mente puesta en el partido. Además, jugaron el central Matteo Darmain, y los mediocampistas Morgan Schneirderlin y Memphis Depay.

Otro de los refuerzos de United, Bastian Schweinsteiger, reemplazó a Michael Carrick después de una hora.

"Fue un partido muy difícil porque había dos equipos que quieren presionar, así que cada jugador con la pelota tenía muy poco (tiempo) para realizar una jugada", dijo Van Gaal a BT Sport. "No tuvimos mucho la pelota, pero generamos algunas oportunidades".

Leicester no tuvo dificultades para anotar en el debut de su técnico Claudio Ranieri, quien volvió a la liga Premier luego de 11 años.

Jamie Vardy abrió la cuenta a los 11 minutos con un cabezazo y Riyad Mahrez aumentó a los 18 y 25. Jermain Defoe y Steven Fletcher acercaron a Sunderland en el segundo tiempo, y Marc Albrighton hizo el cuarto de Leicester.

Por su parte, los jugadores de Norwich quedaron furiosos porque un aparente gol del empate fue anulado en su revés ante el Palace.

Cameron Jerome pensó que había metido el 2-2 cuando estiró la pierna para realizar un remate acrobático que remeció las redes a los 74 minutos, pero el árbitro Simon Hooper anuló la jugada por considerar que fue una jugada peligrosa.

Norwich también pidió un penal cuando Sebastien Bassong fue empujado por Connor Wickham a los 89. Yohan Cabaye selló la victoria de Palace al meter el tercero en un contragolpe en los descuentos.