LIGA PREMIER Fútbol - 

Leicester y United se colocan líderes a falta de partidos de City y Liverpool

El Leicester City, con su empate 1-1 en casa con el Tottenham, y el Manchester United, que empató 0-0 en Old Trafford frente al Newcastle, se colocaron hoy líderes de la Premier League a falta de los encuentros de mañana y el lunes, del Manchester City y el Liverpool.

En el King Power Stadium, los de Claudio Ranieri rescataron un punto ante el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino gracias a un tanto del argelino Riyad Mahrez, que anotó su cuarto gol en tres jornadas.

Los 'foxes', que suman dos triunfos y un empate, se han ubicado en lo más alto de la tabla, con siete puntos, los mismos que el Manchester United.

Los pupilos de Louis van Gaal, que en la primera y segunda jornada ganaron a Tottenham (1-0) y Aston Villa (0-1), respectivamente, no pasaron del empate este sábado en casa frente al combativo Newcastle (0-0).

Este encuentro ha vuelto a poner de relieve la falta de gol de los 'diablos rojos', que solo han conseguido anotar más de un tanto en el partido de la fase previa de la Liga de Campeones frente al Brujas (3-1).

El encuentro más destacado de este sábado en Inglaterra fue el que enfrentó en Boleyn Ground, en Londres, a West Ham y Bournemouth, un choque en el que se vieron siete goles (3-4).

Los visitantes, que hace siete años jugaban en cuarta división, consiguieron su primer triunfo en Premier League ante un dubitativo West Ham, que en tres semanas ha encadenado dos derrotas consecutivas y ha dicho adiós a la Liga Europa.

En puestos de Champions League se colocó el Crystal Palace de Alan Pardew después de superar por 2-1 en Selhurst Park, en la capital británica, al Aston Villa, conjunto en el que debutó el canterano azulgrana Adama Traoré.

Además, Norwich y Stoke City empataron 1-1, con tantos de Martin y Diouf, respectivamente, y Sunderland y Swansea se repartieron los puntos con idéntico resultado, en un choque en el que para los 'black cats' anotó Defoe y para los 'swans' lo hizo Gomis.

La tercera jornada de la Premier League se completa entre mañana y el lunes con cuatro encuentros.

El domingo, el vigente campeón, el Chelsea, buscará su primer triunfo del curso en su visita al estadio de The Hawthorns, donde se mide al incómodo West Brom de Tony Pulis (15:00 GMT).

El Manchester City busca recuperar el liderado de la liga en su encuentro frente al Everton del español Roberto Martínez (12:30 GMT en Goodison Park).

Además, el recién ascendido Watford de Quique Sánchez Flores y el Southampton de Ronald Koeman lucharán en Vicarage Road (Londres) por su primera victoria del curso (15:00 GMT).

La jornada se completa el lunes con el encuentro estrella de la tercera fecha, el Arsenal-Liverpool, que se disputará en el Emirates Stadium de la capital británica (19:00 GMT).

FUENTE: EFE