BUNDESLIGA Fútbol -  12 de septiembre 2015 - 13:20hs

Bayern gana de penal en descuento y sigue en cabeza con Borussia Dortmund

El Bayern de Múnich sufrió muchísimo para remontar el derbi ante el Augsburgo, al que derrotó 2-1 en el descuento final gracias a un penal transformado por Thomas Müller, este sábado en la 4ª jornada de la Bundesliga, donde sigue en cabeza con el Borussia Dortmund, que ganó 4-2 en Hanóver.

Ambos mantienen así su racha de victorias y encadenan su cuarto triunfo en otros tantos partidos (12 puntos), destacándose un poco más del resto. El Borussia Dortmund figura como líder por una mejor diferencia de goles (+12 por +10).

Los buenos números no eclipsan sin embargo el partido irregular del Bayern, que estuvo muy cerca de ceder los primeros puntos de la temporada, pese a jugar como local ante un equipo de la zona baja (15º).

El Augsburgo se adelantó en el Allianz Arena con un tanto de Alexander Esswein en el minuto 43, que supuso un golpe anímico para el equipo de Josep Guardiola, justo antes del descanso.

El vigente campeón se esforzó en la segunda parte y se mostró muy ambicioso, pero tuvo que esperar hasta el 77 para empatar. Müller disparó cruzado en el área, el arquero del Augsburgo despejó sin atajar el balón, que cayó al polaco Robert Lewandowski, que en el segundo palo sólo tuvo que empujar a la red.

Cuando todo parecía conducir a un reparto de puntos, un penal muy protestado por los visitantes permitió a Müller conseguir la victoria por 2-1, en el último instante.

En la tabla de goleadores, Müller va en cabeza, ya con 6 dianas en apenas cuatro jornadas.

El Bayern, donde debutó su nuevo jugador frances Kingsley Coman, espera ahora mejorar la imagen el miércoles en su estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el campo del Olympiacos griego.

El Augsburgo quedó cerca de conseguir otro gran resultado en Múnich, donde la pasada temporada se impuso por 1 a 0 con tanto del argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla, aunque entonces el Bayern ya era campeón de la liga alemana matemáticamente.

El otro gran duelo del sábado tuvo lugar en Hanóver y allí el Borussia Dortmund también tuvo que esforzarse, pero pudo ganar con menos apuros.

El Hanóver (16º) se adelantó con un tanto de Artur Sobiech en el 18, pero el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang igualó de penal en el 35 y el armenio Henrikh Mkhitaryan (44) remontó antes del descanso.

Sobiech volvió a equilibrar el partido (53), pero un tanto en contra del brasileño Felipe (67) y otro penal transformado por Aubameyang (85) dio la victoria a los de Dortmund.

El Wolfsburgo, subcampeón la pasada temporada, sigue tercero pese a empatar 0-0 en el campo del recién ascendido y sorprendente Ingolstadt (6º). El empate permite a los dos de cabeza destacarse a cuatro puntos.

La sorpresa del día la dio el Darmstadt (8º), recién ascendido, que ganó 1-0 en el campo del Bayer Leverkusen (10º), uno de los representantes alemanes este curso en la Liga de Campeones.

El Hertha de Berlín (5º) se impuso 2-1 al Stuttgart (17º).

Este sábado se disputa otro partido, la visita del Colonia (4º) al Eintracht Fráncfort (11º).

Para el domingo quedan dos partidos, Hoffenheim-Werder Bremen y Schalke 04-Maguncia.