FÚTBOL Fútbol -  5 de noviembre 2015 - 16:57hs

Panamá pierde a defensa Escobar, observa a Henríquez y llama a Chen de España

La selección de fútbol de Panamá perdió este jueves a Fidel Escobar "por un cuadro viral", puso en observación médica a Luis Henríquez por "fatiga muscular" y llamó al defensa Roberto Chen, del Linense español (Segunda B), informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"Debido a que presenta un cuadro viral, el jugador Fidel Escobar, del @sportingsm, ha sido dado de baja de la selección #PanamaMayor", anunció la Fepafut en su cuenta de la red social Twitter.

Agrega que el defensa Escobar no llegó este jueves al entrenamiento en el estadio nacional Rommel Fernández "dada su condición" de salud.

Por otro lado, sobre el también defensor Luis Henríquez, del Tauro del fútbol local, salió del entrenamiento esta mañana "por fatiga muscular en el aductor de su pierna derecha".

Henríquez "será evaluado por el cuerpo médico", precisó la Fepafut.

Recordó que el sábado el técnico del equipo mayor, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, llamó al defensa Roberto Chen para los dos partidos eliminatorios, del 13 y 17 de noviembre, ante Jamaica de visita y de local ante Costa Rica, respectivamente.

Chen viajara el 8 de noviembre próximo a la concentración que tendrá Panamá en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), previo a los primeros partidos por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en el grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que también integra Haití.

El pasado 2 de noviembre Panamá dio de baja del equipo al lateral derecho Leonel Parris, del Tauro, por sufrir lesiones en sus muslos y fue sustituido por el joven Josiel Núñez del Plaza Amador local.

Anteriormente Panamá perdió a su defensa central y capitán Román Torres, del Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos, por una fractura y a Harold Cummings, del Independiente Santa Fe de Colombia, también marcador, por lesión.

En esta nota: