FÚTBOL Fútbol - 

DT Maradiaga: El Salvador dispuesto a jugar y no maracará al "Chicharito"

El hondureño Ramón Maradiaga, técnico de la selección de fútbol de El Salvador, aseguró que 'La Selecta' pisará el viernes el estadio Azteca con la intención de competirle a México y sin marca personal a Javier 'Chicharito' Hernández, en su partido eliminatorio rumbo a Rusia-2018.

"Van a ver a un equipo dispuesto a jugar fútbol", dijo 'Primitivo' Maradiaga a periodistas en la conferencia de prensa ofrecida la noche del jueves tras el reconocimiento de la cancha del estadio Azteca.

"Si salgo a buscar el empate estoy más próximo a perder", reflexionó Maradiaga y exaltó a los jugadores que alinearán el viernes.

"Tengo un grupo extraordinario, con hambre de gloria que va a mostrar entrega para hacerle frente a un rival con la talla de México".

Maradiaga señaló que ante la falta de experiencia de su plantel en un escenario como el estadio Azteca con capacidad para 105.000 espectadores se hizo énfasis en la preparación psicológica.

"Trabajamos en la parte física, la técnica y la táctica y hemos reforzado la parte mental. Hemos hablado con los jugadores de que en la vida siempre hay una primera vez y les hemos pedido que se diviertan que se agraden y se sientan cómodos" , dijo.

El técnico de La Selecta aceptó que "sí pesa el escenario y también pesa el rival", y explicó que para contrarrestar un posible pánico escénico, en El Salvador trataron de replicar algunas condiciones del estadio mexicano como el incesante sonido de cornetas. "Lo hicimos para que el jugador sintiera lo que se oye acá".

Respecto a la alineación que presentará este viernes, Maradiaga comentó que se la reservará "como lo hizo Juan Carlos (Osorio)", el técnico de México.

Sobre el trabajo de Osorio quien este viernes debutará en el banquillo Tricolor, Maradiaga aseguró que lo conoce ampliamente porque "hemos visto los trabajos que hizo con Puebla y con Sao Paulo. Tengo una idea clara de cómo nos puede jugar. En ese sentido estoy más que completo".

Asimismo, Maradiaga rechazó que en este partido contra México le dispense un marcaje personal al delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, a pesar de que llegue con la racha goleadora que ha tomado en Europa con su club Bayer Leverkusen.

"Sabemos de sus movimientos y de su astucia, pero para que Javier haga goles necesita que alguien le pase el balón, entonces no voy a perder un hombre por alguien, vamos a trabajar por zonas" , argumentó Maradiaga.

Después de esta visita a México, El Salvador recibirá a Canadá el martes en su siguiente partido de la fase cuatro de la eliminatoria de Concacaf hacia Rusia-2018.

FUENTE: AFP