LIGA PREMIER Fútbol - 

El Real Madrid no intentará fichar a De Gea en invierno pero sí en verano

El Real Madrid no perseguirá el fichaje del portero español David de Gea, jugador del Manchester United, durante el mercado de invierno pero sí tratará de incorporarlo a sus filas el próximo verano, según publica el diario "Daily Telegraph".

Tras permanecer en Old Trafford durante el periodo estival tras una larga contienda por sus servicios entre ambas entidades, el meta internacional renovó un contrato por cuatro temporadas con el club inglés que incluye, según los medios, una cláusula de rescisión de 36 millones de libras (unos 48 millones de euros).

"El Real Madrid no intentará fichar a David De Gea en el mercado de invierno", apuntó el citado portavoz del club blanco, según el periódico británico.

Esa misma fuente agregó, según el "Telegraph", que la entidad española tiene previsto intentar el fichaje del meta español el próximo verano "de cara a la próxima temporada".

De Gea, exjugador del Atlético de Madrid, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de regresar a España y se vio involucrado el pasado verano en un "culebrón" mediático entre el Real Madrid y el Manchester United que acabó con el fichaje frustrado por no llegar la documentación a tiempo antes del cierre del mercado.

FUENTE: EFE