FÚTBOL Fútbol - 

Gales podría no convocar a Bale para sus dos próximos amistosos

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha asegurado este jueves que podría no convocar a su máxima estrella, el jugador del Real Madrid Gareth Bale, para sus dos próximos amistosos, ante Irlanda del Norte y Ucrania.

Gales, que se mide con Irlanda del Norte y Ucrania el 24 y el 28 de marzo, respectivamente, en dos encuentros amistosos, no llamará a Bale si este no ha tenido "mucha continuidad" en su equipo.

"Tenemos que esperar y ver qué sucede en las próximas una o dos semanas. Y si no está disponible, pues no lo está. Ha sufrido bastantes lesiones esta temporada en el Real Madrid", dijo Coleman sobre su estrella, quien se ha perdido las últimas seis semanas de competición por una lesión muscular.

"El Real Madrid se ha portado de manera excelente con nosotros, nos han tratado muy bien. Han sido respetuosos y en ningún momento han puesto ningún obstáculo para no llamar a Gareth", añadió el seleccionador, en unas declaraciones que recoge este martes la cadena británica BBC.

Bale, de 26 años, volvió a entrenar con el conjunto blanco el pasado martes tras la lesión en el sóleo que sufrió el 17 de enero.

"Ahora tenemos que devolver esa buena fe. Si no ha disputado muchos minutos y necesita más tiempo, lo tendrá", declaró Coleman.

El seleccionador de los 'Dragones' alabó a su estrella, alguien "mentalmente muy fuerte", y dijo que ha "superado la experiencia del año pasado, cuando fue injustamente criticado" por la afición del conjunto blanco.

"Creo que ha superado la experiencia del pasado año, cuando fue duramente criticado, injustamente, en mi opinión, durante una parte de la temporada", sostuvo.

"Mentalmente es muy fuerte y ahora solo se centra en recuperarse al cien por cien", explicó Coleman.

Gales, que disputará en Francia su primer gran torneo continental desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, poniendo así fin a una larga ausencia de 57 años, está encuadrado en el grupo B junto Inglaterra, Rusia y Eslovaquia.

Los 'Dragones' iniciarán su andadura en la Eurocopa en Burdeos contra Eslovaquia (11 junio), antes de medirse a Inglaterra en Lens (16 junio) y de finalizar la fase de grupos frente a Rusia en Toulouse (20 junio).

Coleman dijo que, si es "un poco egoísta", las lesiones de futbolistas a estas alturas de campeonato no es algo "tan malo, ya que tienen un poco de descanso".

"Lo mismo sucede con Wayne Rooney, quien también ha estado lesionado. Si somos un poco egoístas, no es tan malo que los jugadores tengan un poquito de descanso, siempre y cuando estén recuperados para el verano", subrayó el técnico.

"Obviamente, todos quieren jugar cada semana y están decepcionados si no están en forma, pero nosotros nos centramos en que lleguen en las mejores condiciones al torneo", expuso Coleman.

En esta nota: