FÚTBOL Fútbol - 

En noche de argentinos, Dallas gana 3-1 a Chicago en la MLS

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — El argentino Maximiliano Urruti consiguió un gol, el colombiano Fabián Castillo dio los pases para otro par y el FC Dallas se mantuvo como líder general de la MLS, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos, al imponerse 3-1 sobre el Fire de Chicago.

Urruti anotó de cabeza a los 23 minutos desde la parte central del área. La pelota se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería tras un centro de Castillo, que había superado a un par de defensores.

A los 41 minutos, el también argentino Mauro Díaz disparó de pierna derecha desde fuera del área. A pesar de su estirada, el portero Matt Lampson no alcanzó el balón, que rebotó en un poste y entró en la portería.

El estadounidense de origen salvadoreño Arturo Alvarez consiguió la anotación en el primer minuto de los descuentos para Chicago.

Pero un minuto después, Castillo dio pase al argentino Mauro Rosales que puso el marcador definitivo de 3-1.

Dallas se recuperó de la goleada de 5-0 que le propinó Seattle el 13 de julio. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

El conjunto texano lidera la liga y la Conferencia del Este, con 40 puntos. Chicago es colista del certamen, con 17.

En una noche protagonizada por los argentinos, Fabián Espindola anotó a los 89 minutos para que el D.C. United empatara 1-1 de visitante con el Crew de Columbus.

Espíndola tomó un balón suelto entre tres defensores dentro del área grade y sacó un disparo rasante que rozó las puntas de los dedos del portero Steve Clark.

El conjunto capitalino llegó a 22 puntos, con lo que marcha en el sexto lugar de la Conferencia del Este. El Crew es penúltimo con 18.

Columbus jugó con un hombre menos por la expulsión de Harrison Afful a los 74 minutos debido a una falta con los tacos por delante.

Kamara anotó cuando puso el balón en el ángulo superior derecho mediante un disparo desde el área chica a los 63 minutos.

Tony Tchani envió un pase desde casi el medio campo a Afful, quien envió un centro de primera. Kamara consiguió su noveno gol en los últimos ocho partidos.

Columbus hizo siete disparos y sólo concretó uno para gol. No conoce la victoria en sus últimos siete encuentros.

En otros encuentros, los Rapids de colorado superaron 1-0 al Sporting Kansas City, Orlando City empató 2-2 ante los Whitecaps de Vancouver, el Revolution de Nueva Inglaterra igualó sin goles frente al Real Salt Lake.

En esta nota: